¿Noticia verdadera o falsa?

Facebook cerrará las cuentas de las personas que cometan faltas de ortografía graves.

ortografiadelasco.jpg

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha decido que cerrará las cuentas de aquellos usuarios que cometan faltas de ortografía para poder mejorar la calidad de este servicio. El objetivo principal de esta novedad es el de promover la cultura educativa y enfrentar, de este modo, el analfabetismo, puesto que en los últimos años diferentes usuarios han protestado debido a los numerosos errores del lenguaje que se comparten diariamente. Esta iniciativa se pondrá en marcha a comienzos del próximo año 2017 y ya se ha iniciado una campaña para concienciar sobre este asunto, permitiendo que los usuarios afectados pongan solución antes de la fecha límite.

Nazaret Pena Fandiño

Claudia Pereira González

Comentarios

  • Alba Neira Pasarín

    Chiicas considero que esta noticia é falsa, pero que se debería facer algo ao respecto! Non creo que sexa unha solución eliminar a conta das persoas que escriban con faltas de ortografía, posto que esas persoas seguirán escribindo con errores noutros contextos. Qué se ganaría con esto?

    Así pois, unha solución poderia ser que facebook tivese un dicionario que corrixira as palabras que foras escribindo. Que vos parece?

  • Jennifer

    Para mi la noticia es falsa! No creo que se haga eso y, además, no interesa perder usuarios en la red y no sería una buena solución discriminar a las personas solamente por esta razon cuand se trata de una red social en la que tiene cabida toda persona. 

    Bien es cierto que deberíamos saber escribir, y más con los correctores que tienen instalados los móviles. Sin embargo, cuando se trata de dispositivos como tablets o portátiles, creo que estaría bien que también lo tuvieran como función, o bien el diccionario que propone alba, extendiéndolo a todas las redes sociales, 

  • Antía Bastos

    Hola Claudia, yo creo que tu noticia es falsa,porque esa red social perdería adeptos, y con los ingresos que obtienen no les saldría rentable...aun que estaría bien que hiciesen algo similar,ya que facebook tiene muchos usuarios,y a veces se ve cada falta de ortografía...estaría bien que lo hiciesen durante un tiempo, para que la gente le diese importancia a escribir correctamente, como un ejemplo a seguir.