Muere al inyectarse silicona industrial.

Ana Belén Prieto González y Kimberly Navas

MUERE AL INYECTARSE SILICONA INDUSTRIAL EN PECHOS Y GLÚTEOS

Una mujer venezolana de 29 años murió como consecuencia de una embolia pulmonar provocada por una inyección de silicona industrial en los senos y en los glúteos con fines estéticos.

Según el Doctor Luis Alfredo Pérez Guzmán, jefe de la Clínica Quirúrgica del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, 640 km al sudoeste de Caracas, donde la mujer estuvo un mes ingresada “Jennifer Llanzón Mendoza ingresó con lesiones en las mamas y en los glúteos. Eran como golpes”. La silicona industrial llegó al torrente sanguíneo a través de los vasos, luego le afectó los pulmones provocándole dificultades respiratorias, que obligaron a colocarle un respirador artificial. 

La mujer, que vivía en Santa Rosa, era una amante del deporte, dedicada al atletismo y al boxeo y estaba constantemente preocupada por su figura, según familiares.

 Venezuela, un país donde el cuidado del cuerpo es una obsesión de mujeres y varones, las operaciones de aumento de busto y glúteos, entre otras, crecieron un 500% en los últimos cuatro años, según el IV Congreso Venezolano de Especialidades en Medicina Estética celebrado en febrero de este año.

Muere al inyectarse silicona industrial

 

Comentarios

  • Ariana

    Hola compañeras!! A pesar de lo irreal que puede parecer la noticia, en mi opinión es una noticia verdadera. A menudo se observan casos de este tipo en los medios de comunicación, por lo que le otorgo credibilidad. Máxime en un país donde la mayoria de lapoblación carece de recursos, y ya no solo económicos , sino que también culturales. Además como bien indica la noticia, Venezuela es un país que experimentó un crecimiento de las operaciones de cirugía estética. Espero no haberme equivocado. Un saludo ¡¡

  • Ixchel Roman

    Hola chicas, estoy completamente de acuerdo con Ari y yo también apuesto porque esta noticia es completamente VERDADERA a pesar de que parecezca ilusoria puesto que hoy en día se le da mucha importancia a la apariencia física por encima incluso de la propia salud lo que me parece increible a la vez que absurdo.

  • Cristina Ramos

    Bueno, bueno, coincido con mis compañeras Ari e Ixchel. Esta noticia me recuerda mucho al programa de televisión mil maneras de morir, donde salen las causas más raras por las que una persona puede fallecer.

    Realmente, en el mundo en el que estamos, se intenta vivir por encima de nuestras posibilidades, y si fuera poco, de manera muy superficial. Nos da igual como afecte a nuestra salud a la larga, mientras estemos dentro de los cánones de belleza que la sociedad nos impone, y vayamos a la moda, todo va bien. Además no sé si lo leísteis en algún lado, muchas personas de piel oscura intentan blanquearla con productos químicos que prometen reducir el nivel de color, por supuesto esto es muy agresivo y acaban por destrozarse la dermis.

    ¿Por qué esa necesidad de querer ser y/o parecerse a l@s modelos de las revistas o a l@s famos@s de la televisión?

    La gente es bonita tal y como es, natural

     

     

     

     

  • Andrea Sarotti

    Buenos días, yo estoy de acuerdo con mis compañeras, que la noticia podría ser totalmente verdadera. Y sí, como bien dice Cristina, parece una noticia sacada de ese programa. 

    Yo creo que puedes preocuparte por tu cuerpo pero deja de ser saludable una vez dejas de tener en cuenta tu propia salud. En los últimos años, ha habido un incremento de casos de vigorexia, que es la obsesión por conseguir un cuerpo musculoso y hay mucha gente que lo lleva a extremos. 

  • Ángela

    Hola chicas! Al igual que mis compañeras también opino que podría ser una noticia verdadera! Hoy en día la sociedad está sometida a fuertes cánones de belleza que un colectivo considera que es la atractiva o adecuada. El ser una persona con un físico y belleza ideal está haciendo tanto daño que a la gente ya no le importa llegar al extremo de lo que vendría siendo esa noticia, por degracia. 

    Como dijo Cristina, lo más bonito es lo natural.

  • Ana Belén

    Kim, creo que hemos hecho un muy buen trabajo! Aunque la duda siempre está presente, será cierto o falso? 

    Podría ser verdad por todos los comentarios de mis compañeras, totalmente razonables. Pero por otro lado, podría ser falso por tal ocurrencia de inyectarse silicona industrial, con el peligro que eso conlleva. 

    La duda está en el aire!