• Blogs
  • Ariana
  • La síndica dice que las becas comedor en Barcelona son suficientes.

La síndica dice que las becas comedor en Barcelona son suficientes.

La Síndica de Belloch de Barcelona, Montserrat Bassol, considera que las becas comedor son suficientes en Barcelona porque hay alrededor de 26.570 niños y niñas de entre 3 y 16 años con recursos suficientes y que disponen este año de ayudas extraordinarias de hasta 10.000€.

Con este informe emitido por el ayuntamiento de Barcelona, se ve un claro avance en cuanto al cambio de gobierno, ya que hace unos años, las becas de este colectivo eran insuficientes, habiendo un 14,2% de los niños de entre 3 y 16 años con carencia de material severa.

Gracias al trabajo continuado y al esfuerzo del Ayuntamiento de Barcelona para incrementar las ayudas indivduales de comedor escolar, la cobertura de necesidades ha sido recibida de forma temprana  y suficiente ", como bien ha confirmado Bassol. Además el Comisionado de Educación y Universidades ha ampliado los presupuestos destinados a becas extraordinarias de comedor, que cubran la totalidad de comidas, como una prioridad para dar respuesta a todas las situaciones de necesidad".

Algunas de las zonas con más familias en situación de vulnerabilidad en Barcelona son Nou Barris, la zona del Besòs y algunos barrios de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc y Horta-Guinardó, en las que se pretende con estas ayudas que esta situación cambie.

En su informe, la Síndica reconoce el "importante" esfuerzo del Ayuntamiento, desde el pasado mandato y el inicio del actual, para incrementar las cantidades destinadas a las ayudas de becas comedor, con unos aumentos de un 12,42 % el curso 2013-2014; de un 18,07 % el curso 2014-15 y de un 30,08 % el curso actual.

El pasado diciembre, el Ayuntamiento hizo públicos los primeros datos sobre las ayudas individuales de comedor para el curso 2015-2016 y había concedido 22.464 ayudas, de las que 12.077 son extraordinarias, las que cubren todas las comidas.

newspaper (1).jpg

Mi compañera María y  yo, Ariana, os lanzamos la siguiente pregunta:¿ Noticia real o no real?

Comentarios