CREENA.

Hola compañer@s¡¡ Me gustaría hablaros de la página CREENA (Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra), de la cual me hablaron en mi periodo de Practicum I. Esta página contiene diversos recursos, herramientas y la información necesaria, para ayudar a los diversos profesionales de la educación y a todo aquel que lo precise a tratar de manera coordinada y especializada al alumnado con algún tipo de dificultad de aprendizaje o necesidad educativa.

Además dedica un apartado a las tecnologías educativas, herramienta fundamental en las NEE.  Se define este punto como la Unidad de Recursos Materiales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), servicio creado con la finalidad de dar formación y asesoramiento en la utilización de las TIC a los diferentes profesionales del sistema educativo. También se pueden elaborar y adaptar diversos materiales para el empleo en las aulas con alumnos con NEE y optimizar de esta manera la correspondiente respuesta educativa. A través del blog podemos acceder a las diversas y útiles apps educativas, algunas como:  diccionario multilingue de lengua de signos, picto selector, eduapps... Todas las apps cuentan con una breve explicación sobre su funcionamiento, utilidad y objetivos que pretende alcanzar a través de su uso. Por otro lado, podemos conocer y compartir diversos programas educativos con otros profesionales, teniendo acceso a un amplio catálogo educativo. Cabe destacar que los diversos contenidos de la web aparecen sintetizados y apoyados con imágenes, que facilitan el conocimiento, acceso, manejo y atracción de los mismos.

En definitiva, una web que os recomiendo visitar, ya que la considero una útil herramienta para nosotros, futuros pedagogos.  Muchas veces los profesionales del ámbito educativo realizamos un trabajo potencial en el diagnóstico y tratamiento de las NEE, pero si todos conociéramos las valiosas webs y herramientas que las Tecnologías educativas e Internet nos ofrecen, conseguiríamos mejorar la calidad de aprendizaje de los alumnos con algún tipo de dificultad.

Aquí os señalo la página para que la visitéis y me comentéis que os parece:

http://creena.educacion.navarra.es

Un saludo¡¡

 

Comentarios