• Blogs
  • Leti Carrera
  • "Rossellimac lidera proyectos educativos basados en la tecnología".

"Rossellimac lidera proyectos educativos basados en la tecnología".

“Rossellimac lidera proyectos educativos basados en la tecnología”.

Me ha llamado especialmente la atención esta noticia y por ello he decidido compartirla con todos vosotros.

The Learning Xperience by Rossellimac es ya toda una realidad, una comunidad promovida por Rossellimac Educación y formada por diferentes empresas y profesionales que trabajan para ofrecer una nueva propuesta tecno-pedagógica basada en el desarrollo del alumno como centro del modelo de aprendizaje.

Rossellimac cree que la tecnología tiene el poder para transformar el aula, promoviendo así nuevas vías de pensamiento y nuevas formas de trabajar con ideas. Por otro lado, también ayuda a los colegios a reinventarse y evolucionar consiguiendo cosas que se pensaban imposibles y mejorando las oportunidades educativas ofrecidas a los alumnos.

Gracias a esta plataforma, el éxito viene dado por la transformación de la metodología educativa como la presencia de un partner tecnológico como el iPad que ayuda a afrontar un proyecto educativo sin fisuras y reforzando todas las áreas clave del proceso. Su principal objetivo es mejorar lo máximo posible el entorno de aprendizaje para las actuales y nuevas generaciones de alumnos y alumnos, un entorno que se adapte al estilo de vida actual. Solo Apple dispone de las herramientas necesarias para ofrecer al alumnado lo que esperan para así fomentar la motivación.

En mi opinión, vivimos en un mundo que se encuentra en un constante cambio en todos los ámbitos de nuestra vida, en este caso, la educación. Por esta misma razón, el alumnado aspira a aprender en un entorno que refleje la realidad, un contexto que integre herramientas digitales que se adapten al estilo de vida actual. Por ello, se trata de enseñar al alumnado a crear e innovar mediante la tecnología.

Este tipo de innovaciones ayuda a que el alumno sea el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, que sea el protagonista de su propio aprendizaje gracias a un modelo pedagógico basado en proyectos educativos. Mediante esta metodología, cada uno de los alumnos desarrollan las habilidades y capacidades necesarias para adquirir conocimientos, mejorar el pensamiento crítico, fomentar el trabajo en equipo para así alcanzar metas u objetivos comunes.

Atendiendo a todo esto, ¿pensáis que sería beneficiosa la incorporación de estas innovaciones tecnológicas en vuestros antiguos colegios?

 

R. I. (2016). Rossellimac lidera proyectos educativos basados en la tecnología. Ideal.es. Recuperado de http://www.ideal.es/.