Influencia de las redes sociales

Buenas tardes compis!
¿Sabíais que al menos 4500 millones de personas se ven afectadas por la brecha digital? ¿O que sólo cada día 2700 millones de personas que tienen acceso a Internet suben 300 millones de fotos? Es más, os puedo dar más datos igual de increíbles, como que vemos por día más de 130 millones de vídeos de YouTube, que enviamos más 500 millones de mensajes vía twitter o que ofrecemos más de 2700 millones de likes en las diferentes redes sociales.


Después de esto yo me pregunto un montón de cosas, pero sobretodo me pregunto si acaso no tenemos otra vida que no sea estar navegando en la red constantemente, que no sea estar subiendo continuamente fotos en las que se nos ve felices, quizá muchas veces para fastidiar a alguien o muchas otras como método para “autoconvencernos” de que somos así de felices como se aprecia en la foto. 


Las redes sociales pueden sirven para interactuar con otras personas sin la tener la necesidad de conocerse personalmente, pero…seamos sinceros, ¿cuánta gente las utiliza para conocer a nuevas personas? El uso de estas redes sociales tiene muchas ventajas, ya que poniendo un ejemplo las podemos utilizar en el ámbito tanto laboral como académico, tal y como estamos haciendo nosotros con el stellae, siendo una experiencia totalmente innovadora para todos nosotros; sin embargo, esto también tiene muchas desventajas, ya que eso puede generar una falta de privacidad en relación con la información persona, y relacionado con los datos proporcionados a principio de la entrada, pueden dar lugar a una adicción, algo que según mi parecer….ya está sucediendo con todos nosotros.


Un saludo. 

 

WEBGRAFÍA:

http://m.monografias.com/trabajos84/redes-sociales/redes-sociales.shtml

 

 

 

Comentarios

  • Carla Garabal

    Natalia que inteesante esto que planteas y sobre todo que cifras tan elevadas!!!

    Con respecto a este tema, estoy a favor de las redes sociales, las considero una herramienta con la que podemos aportar y recibir infoormación sobre aquellas personas que tenemos como amigos pero si que comparto contigo el hecho de que la gente a la redes sociales suba como "una vida ideal" o po aparentar, que realmente muchas de esas cosas son para que el resto las vea y no porque te gusten o para que te conozcan mejor. Al igual que pasa con la sociedad de la comunicación e información, muchas personas abusan de su uso y otras muchas no las saben utilizar. Cuantas veces te agregó a facebook una persona que ni siquiera conoces? o viste fotos por aparentar? es uno de los problemas que tiene las redes sociales, no tienen límites.