Generación Z

Buenas noches a tod@s stellaes!

El otro día me hablaron de la generación Z (algo que yo desconocía) y decidí ponerme a indagar sobre esto. El artículo que dejo a continuación es algo anticuado (año 2015) pero que refleja muy bien en que consiste eso de ser de la generación Z. ¿Alguien conocía esta generación? ¿Alguien se ve identificado o se considera de esa generación? 

Comentadme :)

Artículo del PAIS: http://politica.elpais.com/politica/2015/05/02/actualidad/1430576024_684493.html (Consultado el 08-04-16)

Comentarios

  • Jessica

    Un artículo muy interesante Carla, gracias por compartilo!!

    La verdad que yo tampoco había escuchado hablar de la generación Z. Me llamaron la atención varias de las ideas que se trasmiten en el texto.

    En primer lugar, como dice el artículo, actualmente es muy importante la opinión de los consumidores, ya que cada vez somos más exigentes, queremos que se tengan en cuenta nuestras ideas, nuestras peticiones y por ello es una idea genial que muchas empresas permitan al consumidor formar parte de la construcción del producto. En segundo lugar, también estoy de acuerdo en que cada vez son más las personas que emplean su “tiempo libre” para crear sus propios blogs, ya sean de diseño de moda, de fotografía, de relatos,…etc., desarrollando así diversas vocaciones profesionales. Además, es indudable que esta generación es mucho más autodidacta, pues mucha gente aprende a través de tutoriales que visionan en internet, es decir, una gran parte del aprendizaje se produce fuera del aula, pues como afirma Anne Boysen en la noticia, “la mayoría de los jóvenes prefieren un mayor grado de personalización en la educación y si no les gusta o no entienden el enfoque de su profesor, buscarán a alguien online que se lo explique mejor”.

    Sin embargo, me gustaría decir que ojalá fuera verdad lo que se dice en la noticia y esta generación pudiese cambiar lo que está sucediendo en la sociedad actual. Y con respecto a tu pregunta, si me tomo al pie de la letra el artículo, no sería de las afortunadas en pertenecer a dicha generación, me paso de años por desgracia jajajaj. 

  • Lourdes

    Yo tampoco tenía ni idea de esto que llaman "generacion Z" y me parece muy interesante como lo enfocan, en parte sí pienso que hay una generación entremedio que podría suponer un cambio; más realistas, informados y con una visión más amplia de las cosas.

  • Carla Garabal

    Chicas gracias por comentarme! Subí un vídeo también sobre este tema por si os interesa echarle un ojo! Yo soy de las que opina que dudo mucho que esta generación sea capaz de cambiar el mundo, porque además es un año muy concreto, no es que sean varios años si no un solo año! Considero que le están dando demasiado "bombo" a este tema cuando en realidad es una generación más, de todas formas me parecía muy inteesante enseñaroslo a tod@s