Evolución de los teléfonos móviles

EVOLUCIÓN DE LOS MÓVILES

No se como he llegado hasta esta imagen (cosas de internet, entras a buscar información sobre un tema y acabas viendo videos de gatos) pero el caso es que me ha hecho reflexionar, es curioso como este dispositivo comenzó teniendo únicamente la capacidad de realizar llamadas y con un tamaño considerable, en este momento primaba la portabilidad y la tecnología evolucionó en ese sentido para conseguirlo llegando a tamaños realmente reducidos (siempre cubriendo necesidades o deseos de las personas, aunque estas necesidades muchas veces son creadas por las industrias, pero ese ya es otro tema).

Poco a poco y hasta nuestros días el teléfono móvil fue incorporando otros dispositivos que antes era impensable que estuviesen en un solo objeto, y mucho menos tan pequeño, tales como cámara de fotos o vídeo, calculadora, gps, mensajería, e innumerables juegos y aplicaciones que ahora no nos sorprende encontrar. Destaca el momento central en la imagen cuando el movil de deja de decrecer y comienza a hacerse más grande, debido a la importancia que empieza a cobrar la pantalla, lo cual aumenta infinitamente las posibilidades del dispositivo.

Estes cambios indudablemente han reportado a la sociedad muchos beneficios, pero también una gran dependencia, actualmente es impensable que alguien pueda vivir sin móvil, e incluso hay personas que tienen gran ansiedad si no lo tienen cerca un minuto, también existen otros fenómenos relacionados con esto último como las dificultades de comunicación cara a cara (todos hemos sufrido el quedar con alguien que no separa los ojos del movil), otro fenómeno es el de las personas que realizan esto mientras caminan por la calle, convirtiendose en "zombies" que colisionan con la gente e incluso ha aumentado considerablemente el número de atropellos (no es broma), y por último debo decir que los móviles también a la gente en dependientes tanto del internet como de la electricidad, generando gran cantidad de "zombies" llorones en busca de wifi y enchufes (esto si que es broma, mas o menos..).

FIN

Comentarios

  • Daniel Conde

    Aaaaai... el tema de los móviles,... yo creo que los móviles nunca sirvieron únicamente para llamar, los móviles son sistemas de control social que además de eso sirven para llamar xd. Y bueno, un punto a favor es que yo sino fuera por un móvil con todo ese tipo de prestaciones, no podría tener una cámara de fotos, un gps, etc...