La tecnología que detecta las mentiras de lo políticos

Muy buenas compañer@s de Stellae. 

Queria compartir con vosotr@s la aplicación que revolucionará el mundo de la política. Es una app que renoce las expresiones faciales de los políticos para saber cuando mienten o son sinceros. 

Ya son dos periódicos  ( el ABC y el CONFIDENCIAL) los que incorporan esta noticia en sus seciones de tecnología, lo que indica que realmente esta app existe y se podrá poner en práctica. Uno de los datos más curiosos de esta noticia es que esta aplicación esta apadrinada por el dueño de Mercadona, lo que me lleva a pensar que pretende realmente Juan Roig con esta tecnología.

Desde un punto de vista educativo considero innecesaria esta aplicación ya que, como a todo en la vida uno se acostumbra y los políticos llegarán a enmascarar aun más sus intenciones y pensamientos para que esta herramienta no identifique sus mentiras. A parte considero mucho más valiosa la opinión y valoración que la gente de a pie pueda dar de la credibilidad o no de un político, que los datos que refleje esta tecnología, puesto que la opinión de las personas viene fundamentada por sus ideales y creencias y no por un simple análisis facial. 

Me parece absurdo y una pérdida de tiempo y dinero crear este tipo de aplicaciones que en un principio parecen ser creadas para mejorar nuestra vida, pero en realidad sólo siguen beneficiando y contribuyendo más a los poderosos. 

Que opináis sobre esto? No creeis de verdad que la creación y uso de tecnología se nos está llendo de las manos?.

Romero,V. (25 de Marzo de 2016). ¿Tolera Rajoy a Rivera? Emotion Research sabe qué sienten de verdad los políticos. El Confidencial. Recuperado de:http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2016-03-25/tolera-rajoy-a-rivera-emotion-research-sabe-que-sienten-de-verdad-los-politicos_1174300/

La tecnología que detecta las mentiras de los políticos. (05 de abril de 2016). ABC. Recuperado de:http://www.abc.es/tecnologia/informatica/software/abci-tecnologia-detecta-mentiras-politicos-201604041841_noticia.html.

 

Comentarios

  • Ariana

    Hola Sofía¡¡ Desconocía esta aplicación y la verdad que parece increíble que exista. Comparto contigo la opinión de que este tipo de tecnologías son innecesarias, es más se debería invertir más en crear apps que ayudasen a mejorar la calidad de vida de las personas, ya sea en el ámbito educativo, médico, laboral... Pero claro en la variedad está el gusto, como se suele decir, por lo que es inevitable que se creen este tipo de aplicaciones.

    Creo que la importancia no está tan sólo en las aplicaciones que existen, sino en el uso que hacemos de ellas. Además, creo que todavía hay mucho desconocimiento en cuanto a las tecnologías educativas, es decir, existen cada día más apps valiosísimas para el ámbito educativo, pero como la población las desconoce, no se aprovechan al máximo sus potencialidades. Quizás nosotros como futuros pedagogos deberíamos profundizar más en el conocimiento de estas aplicaciones, para utilizarlas y darlas a conocer posteriormente en diferentes ámbitos y poblaciones. Un saludo.

  • Jessica

    Hola Sofía!!!

    Al igual  que vosotras, también considero increíble que se despilfarre el dinero en este tipo de apps y dudo mucho que dicha tecnología pueda reconocer las emociones al 100%. En mi opinión, cada persona es diferente por lo que puede tener expresiones faciales muy diversas ante mismas situaciones. Además, ¿Quién le dice a la máquina cómo se expresa cada emoción? Evidentemente hay personas detrás de esa nueva tecnología que pueden sesgar en cierto modo dicho análisis, no creéis? Sin embargo, en las noticias afirman que su fiabilidad se sitúa en torno al 97 por ciento. 

  • Sofía Veiga

    Gracias por vuestros comentarios!. En cuanto a lo que dices tu Jessica estoy de acuerdo contigo en lo de que se pueden sesgar los análisis, pero si es cierto que en las noticias establecen un alto porcentaje de fiabilidad.