Anillo lector para invidentes

Buenos días a todos y todas!!!!


 Hoy quería compartir con todos vosotros una nueva invención que me sorprendió realmente. 

Se trata de un anillo llamado "FingerReader",creado por el MIT (Instituto Tecnológico de  Massachusetts) sirve de lector de textos impresos, lee en voz alta cada palabra a medida que el dedo va avanzando de izquierda a derecha. Mediante un escáner detecta la secuencia de las letras, las palabras y frases que forman.  

La tecnología sigue buscando crear y lograr así  la independencia y el disfrute  total  de todos y todas, en este caso en concreto satisfacer el gusto por la lectura de personas invidentes.
como os quedáis!

 

Os dejo un video para que  entendáis mejor su funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Beatriz Pena Alonso

    ¡Hola Sandra! No se si fue el jueves o viernes pasado (no me acuerdo bien) que en El Hormiguero mostraron esta tecnología de la mano de uno de sus investigadores. Como dices, es de gran utilidad para mejorar el día a día de las personas invidentes, y tal y como comentan en su página, no solo es de utilidad para la lectura de obras, sino también para permitir el acercamiento de estas personas a la vida en sociedad, pues permitirá la lectura de, por ejemplo, el menú en los restaurantes.

    En las prácticas de Educación Infantil tenía a una niña con deficiencia visual, y tuve la oportunidad de realizar un curso con la ONCE sobre el Braille. En este, nos trajeron ejemplos de libros escritos completamente en braille, y incluso el libro más corto se hacía inmenso en papel. Pienso que el FingerReader es un método que puede permitir economizar el gasto de papel en obras que sean muy extensas, e incluso los libros del alumnado, que serían excesivamente pesados, pero obviamente sin dejarlo de lado por completo.

    Aún así, como comentan los propios investigadores, todavía les queda mucho por hacer.

  • Noelia Ares Maceiras

    Hola Sandra!! Me ha parecido muy interesante tu entrada, sin duda es un gran invento.

    Si es verdad que el braile es un método cómodo para las personas invidentes, pero si es cierto que los libros se hacen muy extensos mediante este método. Sin embargo con  este invento, se les facilitaría la vida a estas personas enormemente y haría de  la lectura, un momento de diversión e innovación . Realmente un invento que ojalá llegue a mucha gente que lo necesite y les facilite el desarrollo de su vida cotidiana.