ÚLTIMA HORA

LA POLICÍA ARRESTA A TRES YIHADISTAS

Esta mañana en Granada, a día 11 de abril de 2016 se ha capturado una célula de tres terroristas en un piso de alquiler según el  comunicado la Oficina de Fiscalía Federal. Dos de los chicos eran de nacionalidad sirio y otro tenía la nacionalidad francesa y era también de origen sirio. La policía ha encontrado planos del Generalife y de la Catedral de Granada, drogas y además han encontrado tres cinturones hechos a mano que servirían para transportar explosivos.  Se piensa que los tres hombres querían llevar a cabo un atentado en las inmediaciones de la Catedral. Uno de los hombres, Abdeslam, ha confesado que “España pertenece a la cultura musulmana y nos pertenece por historia”. Los sospechosos fueron grabados por cámaras días antes de la detención en una estación de servicio de Sevilla en un Seat negro.

La policía cree que el caso podría estar vinculado con el atentado de Bruselas de hace varias semanas, debido a la lista de contactos de los móviles de los detenidos. Las fuerzas de seguridad han emitido un comunicado en donde se expone que se reforzará la seguridad elevando el estado de alerta antiterrorista en todo el país.

Por otra parte, el dueño del piso en donde se encontraban hospedados ha sido arrestado en el operativo que la policía ha llevado a cabo a las 11 de la mañana. “Una amiga me dijo que le alquilara el piso que venían a buscar trabajo”, ha dicho el hombre antes de ser detenido.

vehiculo-huida--644x362.jpg

Comentarios

  • Ana Belén

    Pues yo no he oido nada de eso todavía! Pero visto lo visto en la actudalidad, me lo creo totalmente. Cada vez se descubren más mafias como estas que siembran el pánico en toda la sociedad. Veo muy justo que los arresten por precaución para no llegar a actuar de verdad; sería la primera vez en España que llevasen a cabo un atentado, aunque ya han desarmado diversos grupos del mismo estilo. 

  • Alba Taboada Méndez

    Realmente non sei se a noticia é real ou é outro "fake" como moitos outros e diversos que recorren dende fai algún tempo as nosas redes.Como un miniconsello podo dicir que cando leades algunha noticia do estilo vos cercioredes de que é real, posto que varias amigas e compañeiras me pasaron noticias de "periódicos" do estilo pero cambiando o lugar, por exemplo poñendo Santiago de Compostela ou Vigo como lugares da detención. Sobra dicir que todas elas falsas, que soamente conseguen alarmar á xente ou pola contra que o día que unha desas noticias sexa real pensemos que non o é. Grazas por compartir a noticia e tentarei informarme se realmente non é outro fake. Un saúdo

  • Kimberly Navas

    Mi opinión coincide con la de ambas compañeras. Ya que ultimamente se manipula muchísima información de este tipo, pero por otro lado puede ser cierto por el auge de estos "ataques".

    Espero que sea falsa.