Pulsera de Fitbit

Me llamó la atención una noticia que leí en El País el 11 de Abril, en la que se explica como una pulsera de Fitbit le salvó la vida un hombre. Esta pulsera se utiliza para el seguimiento de la actividad física, ritmo cardíaco, concretamente del estado de salud del usuario. 

La noticia se centraba en un hombre estadounidense que acudía a urgencias con una alteración irregular y rápida del ritmo cardíaco. Los médicos al darse cuenta de que llevaba una pulsera de Fitbit, comprobaron en la aplicación del móvil que se conecta con dicha pulsera, para poder conocer el comienzo de la arritmia que estaba sufriendo el paciente. Por lo que, al conocerlo pudieron aplicarle la descarga eléctrica, ya que los médicos tras la información que proporcionaba esta pulsera, pudieron interpretar la causa e intentar volver el ritmo cardíaco al normal.

Se considera el primero de los casos en los que este dispositivo ayuda a tomar la decisión de un médico, aunque ya existen médicos que demuestran que es útil.

Mi asombro ante esta noticia, es como alguno de los dispositivos pueden ayudar ante situaciones tan difíciles, ya que los médicos estaban ante la vida de un paciente, y se fiaron de la información que proporcionaba esta pulsera para buscar una solución. Desde mi punto de vista, nunca me imaginé que una pulsera de Fitbit pudiera ser la clave para la decisión de un médico ante estas situaciones.

Considero que en este caso funcionó, pero no se hasta que punto la fiabilidad de esta pulsera puede ser clave en todos los casos. En caso, de que pueda ser totalmente fiable, se debería realizar una expansión de esto, para que en estas situaciones se puedan conocer más datos e intervenir lo más correctamente posible.

 

Os dejo la noticia a continuación:

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/04/11/actualidad/1460373809_932435.html

Comentarios

  • Sandra Santamarina

    Boas María! Estou de acrodo contigo no punto de que un médico se fie da información que aporta a pulsera, pero tamen teño que decir que estas pulseras son bastante beneficionsas para a vida diaria. Teño amigos que as usan como despertador, e solo teñen boas palabras para ela. Úsana no sentido de que a pulsera calcula a través das túas pulsacións o momento preciso para despertarte, cando o sono é lixeiro e levartarte non che supón ningún cansacio. A eles funcionalle porque ao ter un ritmo de vida cotiá, a pulsera despertaos a través de vibracións sempre a misma hora, sin necesidade dun despertador convencional. Ademáis a través da aplicación, ti mesmo podes ver e analizar como son os teus ciclos de sono, as perturbacións que tes polas noites (ocasionadas polos soños e pesadillas) a través das pulsacións que mide a pulseira. Pareceme un tema bastante interesante. Moitas grazas por compartir. E alegrome de que a ese home lle salvasen a vida ;)!