Galipedia.

Bajo el nombre de "TatsuYamashiro" e intentando ampliar mi actividad como productora más allá del mero consumo, el pasado fin de semana hice mis primeras colaboraciones en la Galipedia.

Concretamente en la entrada de "Web 2.0", la edición era muy pedida por la propia página, buscando la mejora y ampliación del artículo, la adaptación de su estructura a la clásica de Wikipedia y la referenciación de las fuentes de información.

Gracias a una delimtación tan clara de las necesidades, decidí empezar por modifcar la estructura del artículo y sus apartados, orientándome según la entrada homónima de la versión inglesa de la Wikpedia (cuyos artículos suelen estar más copletos y mejor desarrollados). Hice cambios diversos, añadiendo nuevos apartados que consideré necesarios (Web 2.0 en la educación), remodelando los ya existentes (uniendo en "Historia" los de "Introducción" y "Origen") y eliminando el de "Definición" para añadir la explicación del concepto directamente al inicio de la entrada, como se suele ver en todos los artículos de Wikipedia.

Así mismo, amplié la definición del concepto, tomando como referencia una vez más la versión inglesa de la entrada, y citando y referenciando dicha fuente.

Aún así, queda mucho por hacer para seguir mejorando, para lo que mis compañeras y yo trataremos de seguir la guía de necesidades que Galipedia nos marca por sí misma.