¡ERA FALSA!

¡Hola Stellaers!

Hoy quería hacer una pequeña reflexión acerca de lo que hemos tratado en estas dos últimas interactivas, sobre si todo lo que vemos en Internet es fiable, o si realmente somos nosotros los que nos fiamos de manera ciega cuando se trata de un tema o una noticia con "chicha".

Sobra decir que en el mundo en el que vivimos, en la sociedad en la que nos encontramos, todas aquellas nuevas que presentan temas de impacto, de prensa amarilla... nos atrae.

Por tanto, tenemos que filtrar la información que nos llega, e incluso la que buscamos. Debemos filtrarla, sanearla... y no farnos a la primera de cambio. Por tanto, debemos cuestionarnos si  la información que buscamos es neutra basándonos en la comparación de diversos titulares que pretendan plantear el mismo suceso; también las perspectivas, ya que los puntos de vista son divergentes; como el lugar en el que se publica la información y el tamaño con el que s epretende atraer a los consumidores.

Volviendo a la clase iteractiva pasada, pudisteis comprobar que la noticia subida por Ana y por mi era falsa, pero admitidlo, podía ser totalmente cierta, a día de hoy una locura de tal calibre no nos sorprende.

Con todo esto quiero decir que no nos debemos fiar de todo lo que leeamos o de todo aquello que nos digan. Todo el mundo se equivoca, hasta los periódicos o noticiarios de mayor categoría.