Cifrado del Whatsapp

Hola chic@s! En El País, a principios de este mes, salió una noticia sobre la novedad en Whatsapp, aspecto que los usuarios del mismo ya conocían. Esta aplicación ha optado por la protección de la intimidad de los usuarios, por lo que los mensajes empiezan a estar cifrados, por lo que tan solo quien los envía y quien lo recibe pueda leerlo.  Esta iniciativa también se refiere a los grupos y a las llamadas realizadas desde esta aplicación. Es necesario tener la última actualización de esta app para poder disfrutar del cifrado.

Unos días después de esta noticia, sale otra basada en la importancia que puede tener este cifrado de los mensajes. Este método consiste en que una vez que se escribe un mensaje, este es enviado, saliendo del móvil ya cifrado y va por los servidores de esta aplicación hasta el destinatario, el que será el único en acceder a la información del mismo.  El cofundador de Whatsapp explica que “nadie puede acceder al contenido de ese mensaje: ni los criminales, ni los hackers ni los regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros mismos”.

Sin embargo, en el ABC aparece la misma noticia, pero haciendo referencia a las diferencias encontradas en este aspecto con otras aplicaciones similares, como es el caso de Telegram, os dejo el enlace a continuación. Esta última app no tiene tanta repercusión como el Whatsapp, ya que creo que la cantidad de usuarios es menor, por eso su utilización no es tan frecuente.

Esta nueva iniciativa por parte de Whatsapp se puede considerar interesante, en el caso de que antes los mensajes podían ser vistos por cualquier hacker o sin ser hacker. Aun así, no sé hasta que punto un hacker que conoce todos los rincones de internet, no sea capaz de llegar a los mensajes.

Pero con todo, la seguridad ahora es mejor, o eso es lo que nos dejan ver a los usuarios de la app.

 

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/04/05/actualidad/1459875233_301649.html

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/04/06/actualidad/1459942001_217614.html

http://www.abc.es/tecnologia/abci-whatsapp-altura-seguridad-201604101224_noticia.html