¡Galipedia!

Buenos días a todos y todas! El otro día en la expositiva estuvimos hablando sobre cómo nos podemos considerar en función de nuestra participación en internet. La conclusión a la que llegamos entre toda la clase es que la mayoría de nosotros nos consideramos casi totalmente consumidores y, en menor proporción algo colaboradores (participando, en mayor medida, a través de las diferentes redes sociales de las que somos usuarios). Sin embargo, apenas hubo gente que se considerara productor. Pero…¿no tenemos ahora la oportunidad de producir igual o más que consumir? Gracias a la web 2.0, la pieza vital ya no sólo es la información, sino que también lo es la interactividad entre los usuarios, intercambiando los roles del consumidor y productor. A día de hoy, la fusión entre productor y consumidor dio lugar al concepto “prosumidor”.

Pues bien, después de ponernos en contexto, durante la interactiva realizamos una actividad totalmente innovadora para mí: modificar algún artículo de la galipedia. A nuestro grupo nos tocó hablar sobre la web 2.0., la precursora de todo lo que hablamos anteriormente. Por primera vez pude considerarme algo productora, pues no sólo modifiqué faltas de ortografía o aspectos de redacción, sino que bajo el nombre NataliaG95 pude ampliar sus características ya que, como grupo, decidimos distribuirnos los diferentes apartados a tratar. Algo muy importante y que debemos tener en cuenta a la hora de modificar algo son las referencias bibliográficas, pues Wikipedia te las va a pedir, con el fin de asegurarse de que lo escrito proceden de fuentes fiables. 

Y a vosotros, ¿Qué tal os fue en esta experiencia? 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

Islas Carmona, O. (2008). La sociedad de la ubicuidad, los prosumidores y un modelo de comunicación para comprender la complejidad de las comunicaciones digitales. Razón y Palabra (8), pp. 68-77.

Sánchez Fontecha, A. Web 2.0. [Consultado el 13 de abril de 2016]. Recuperado de http://di002.edv.uniovi.es/~cueva/asignaturas/doctorado/2006/trabajos/web20.pdf