SYMBALOO:

SYMBALOO 

Este es mi Symbaloo! 


En la cuarta interactiva de la materia se nos presentaba el proceso de curación de contenidos, y la búsqueda eficaz de información, así como su proceso de recomposición y selección de aspectos más relevantes para compartir información contrastada, verídica y de importancia.

Este proceso, en mi caso, ya era habitual en mis búsquedas, tanto en el caso de datos o información marcada en algún aspecto para ser expuesta en alguna materia, como en el contraste de noticias para demostrar su veracidad.

Sin embargo, no creo que en la fotografía se resuma bien este proceso, ya que muchos de los enlaces y aplicaciones mostradas, se me presentan como recursos en los cuales llevar a cabo varias de estas acciones. Un ejemplo de lo anterior sería el uso de Google Drive como medio de comunicación o como recomposición de textos, asimismo; Wikipedia, Twitter, Facebook o Galipedia, suponen tanto herramientas de búsqueda como de comunicación de textos reelaborados.

Esta disposición final supone el uso priorittario que doy a los mismos.

¿ALGÚN CONSEJO SOBRE ALGUNA OTRA HERRAMIENTA QUE PODRÍA UTILIZAR?


En cuanto a la relación de eta tarea con los contenidos tratados en la materia, me gustaría hablar del Copyleft, como posibilidad de distribución de copiias y versiones modificadas de alguna obra ya publicada, contribuyendo así a la Cultura de la Convergencia, así como al proceso de inteligencia colectiva, eliminando la existencia de genios aislados y potenciando la construcción común del conocimiento.

A esto, respondería sobre todo el último apartado de "Compartir" información presentado en mi Symbaloo, ya que mi pretensión con la publicación de información reelaborada o propia, tiene por fin un nuevo proceso de búsqueda a partir de la mía, generando así una cadena de deriva y conexión de conocimientos sin límites.