Avance médico, un tetrapléjico consigue mover los dedos.

Hola compañeros! 

Hoy he visto una noticia que me ha llamado mucho la atención; en ella se hablaba de como un chico tetrapléjico de 24 años que consiguió mover los dedos de su mano gracias a "una novedosa tecnología experimental".

1966222.jpg

Esta tecnología se llama NeuroLife y está integrado por una especie de bypass, una manga de estimulación muscular y un ordenador, que simulan una especie de médula espinal artificial, tal como indica el diario "El Mundo". 

Funciona de este modo: El bypass recoge las señales elécricas del cerebro, que ordenan los movimientos; estas se envían al ordenador que las recodifica y dirige a la manga de estimulación para así estimular los músculos adecuados para ejecutar las distintas tareas como usar una tarjeta de crédito o sostener un teléfono en la oreja entre otras.

Este nuevo avance va a ser muy beneficioso y va a mejorar la calidad de vida de muchas personas afectadas por esta enfermedad o por otras similares, acercándose un poco más a la vuelta a la normalidad de la vida de esta gente y a ser un poco más independientes. Espero que la tecnología y la medicina sigan investigando y luchando juntos para así lograr avances tan grandiosos como este.

Os dejo el enlace a la noticia que también contiene un vídeo muy interesante aquí:

http://www.elmundo.es/salud/2016/04/13/570e58dfe2704ed6528b458b.html

Comentarios

  • Alba Taboada Méndez

    Hola Fátima. Pareceme unha noticia moi interesante e da gusto ver como a tecnoloxía pode conseguir tales progresos e mellorar tan  considerablemente a vida de moitas persoas. Oxalá se siga avanzando neste campo e se consigan moitos máis progresos similares.

  • Cristian González

    Hola, he visto esta noticia hoy a mediodía en la tele, la verdad es que es muy interesante y esperanzador cuando la tecnología se aplica a cosas como esta, que podrían mejorar la vida de muchisimas personas, la sonrisa del chico no tiene precio.