Realidad virtual

El otro leí en el periódico 20 minutos un artículo que versa  sobre una nueva realidad virtual que puede llegar a dejar de pertenecer al mundo de la ficción en un futuro no muy lejano.

La idea de esta nueva realidad virtual es simular algo que en realidad no es real pero que el mecanismo que hace parecer real lo irreal lo simule de tal forma que sí parezca real.

Como ejemplo de tal hecho, el creador de Facebook Marc Zuckerberg hizo una demostración ante una multitud de gente probándose unas gafas virtuales que lo ocultaban de dicho grupo de personas ante los ojos de los mismos.

Esta nueva realidad virtual, es un paso más en cuanto a la transformación de la realidad por medios tecnológicos. Por medio de ella podemos simular encontrarnos en un lugar remoto o estar en situaciones que serían totalmente imaginarias en nuestro mundo real. Este fenómeno, en ocasiones denominado "magia tecnológica", puede transportarnos a cualquier dimensión de una realidad alternativa, jugando con las nociones de realidad y ficción y dejando esta última en cuestión.

Entre algunas de las novedades que incorpora está la novedad de hacer a sus usuarios que tengan "superpoderes" y la capacidad de teletransportación. 

Dado el contenido de esta noticia, podría extrapolarse que lo que se quiere es "confundir" tratando de pasar la ficción, que se encuentra dentro del campo de la tecnología virtual al ámbito de  la realidad, y esto es algo que por lógica no puede conseguirse.

Como en el propio artículo figura, ya hay colectivos tan adaptados a dicha realidad virtual que solititan que los aparatos que se usan para este experimento (cascos, gafas...) sean substituídos por otros más cómodos y sencillos, como unas simples lentillas, para proporcionar así mayor utilidad y comodidad.

Personalmente opino que toda creación tecnológica y evolución está bien, pero el límite de traspasar la ficción intentándola convertir en realidad -sabiendo que no lo es- debería controlarse más.