Experimentando a través de la Galipedia.

Hola compañer@s¡¡ El martes en la sesión interactiva, por grupos tuvimos que realizar una entrada en la galipedia. A nuestro grupo constituído por Xabier, Rubén, Antela, Jennifer y yo (Ariana) nos correspondió el tema de la "curación de contenidos". Ninguno de nosotros había participado en una actividad de este tipo por lo que nos pareció bastante interesante.

Una manera de incorporar conocimiento accesible para todo aquel que lo precise, además de favorecer el desarrollo de herramientas de síntesis y búsqueda a nivel personal. Tanto la Wikipedia como la Galipedia son enciclopedias libres y accesibles de forma virtual a través de la red. La información que en ellas encontramos es generada y aportada por voluntarios, es decir, todo aquel que lo desee puede contribuir con la información que considere. Eso sí, la información que incorporamos pasará unos controles rigurosos y estrictos, para evitar que cualquier tipo de información de carácter erróneo o ofensivo sea subida a estas enciclopedias.

La wikipedia sería a nivel más internacional, mientras que la Galipedia es la enciclopedia libre en versión gallega. Considero que ambas son una manera especial de compartir nuestra sabiduría con el resto del mundo, además de una forma de compartir nuestro conocimiento y de enriquecerlo con las entradas de las demás personas que participan en ampliar la misma.

Al acceder a la búsqueda del tema que nos tocó "Curación de Contenidos", comprobamos que tareas teníamos que realizar para completar la entrada en la Galipedia. La primera sería la búsqueda de más fuentes o referencias que aparezcan en una publicación acreditada; mientras que la segunda tarea sería la revisión ortográfica o gramática para corregir los posibles errores.

En mi opinión, una buena forma de compartir y crear conocimiento, muy útil para todas aquellas personas que en algún momento la puedan necesitar, además de tener la certeza de que la información a la que accedo es fiable. Un saludo¡¡

image

Comentarios

  • Jennifer

    Hola Ariana! Es cierto que la wikipedia es un buen recurso para buscar cualquier tipo de información. Muchos profesores nos dicen que no quieren que busquemos en ella para realizar los trabajos, pero sabiendo que toda la informarción que se sube está revisada, la verdad es que debería ser un recurso de los más utilizados. Lo mismo pasa por la Galipedia. Y añadiendo a esta última enciplopedia, he de decir que estamos haciendo una gran labor al incorporar contenidos (como por ejemplo nuestro tema de curación) y de esa manera se podrá conocer un poco más.  Salu2!