Galipedia

Otra de la tarea encargada en la interactiva de esta asignatura fue la modificación y mejora de un tema de la Galipedia, para quien lo desconozca es la versión gallega de la Wikipedia. Las desventajas de la versión gallega es que está muy incompleta y tiene menos páginas, pero tiene una opción aparte para editar en la cual puedes visualizar mejor el contenido, lo que hace que sea más sencilla que la versión en español.

Por grupos de cuatro elegimos tema y el nuestro fue el de las Redes Sociales, una vez vista la página nos organizamos para que cada una editara un apartado diferente. Con el nombre de usuario aidagarciab, comencé mi mejora de la página y pude ver como algunos temas impartidos en las clases anteriores iban saliendo, como la filtración y selección de información, la búsqueda avanzada, etc... Una vez que empiezas a editar sientes como una responsabilidad de que el contenido expuesto sea claro y esté bien referenciado.

La facilidad de edición me sorprendió ya que es muy sencillo y práctico, puesto que Wikipedia respeta una estructura similar para todas las páginas por eso tienes pocas opciones donde elegir. En general fue una experiencia interesante debido a que conoces mejor cómo funciona Wikipedia y también porque te pones en el lugar del productor de información.