Siri

Ola Steallers!

Sodes coñecedores do Sistema de recoñecemento de voz chamada Siri? Esta emprega procesamento de linguaxe natural para responder preguntas, facer recomendacións e realizar accións. Foi creada en decembro de 2007 por por Dag Kittlaus, Adam Cheyer e Tom Gruber xunto a Norman Winarsky.

Mediante a túa propia voz podes manexar diferentes aspectos do teléfono móbil que poderías facer escribindo ou andando con el manualmente. A Siri podémoslle preguntar todo tipo de cousas que nos responderá a todo dende o tempo que fai ata pedirlle que nos anote unha cita no calendario.

Fágome a mesma pregunta que nunha entrada anterior: chegaremos o día no que manexemos os nosos dispositivos só coa voz? E vós, que opinades?

Isto é máis complexo que o que expliquei o outro día e creo que máis difícil de que así sexa pero, como sempre digo, visto os paos axigantados da tecnoloxía non descarto nada.

Acordádesvos de aqueles móbiles de fai tan so 5 anos e o que nos permitían facer? E tan só 5 anos despois todo o que avanzaron e todo o que nos permiten facer actualmente. Moitas veces dicimos que non poderíamos vivir sen o móbil eu que, sen o Whatsapp, como quedaríamos cos nosos amigos? Pois ata fai pouco así era e os amigos quedaban e víanse igual.

Con isto chego á conclusión de que a propia tecnoloxía é a que nos fai dependentes dela. Os seus avances fan que nos enganchemos e non saibamos actuar se non é da man dela.

Siri. (s.f). En Wikipedia. Recuperado o 16 de abril de 2016 de: https://es.wikipedia.org/wiki/Siri

Comentarios

  • Ariana

    Hola María¡¡ Ya conocía anteriormente este sistema de reconocimiento de voz llamado Siri. La verdad que parece increíble que con tan sólo hablarle a nuestro móvil, este ya sepa lo que queremos y nos lo facilite. Hace unos días vi en las noticias que a nuestra generación, los nacidos entre el 1994 y el 2016, nos conocen ya como la "Generación Z", es decir, aquellas personas que hemos nacido con los grandes avances de las nuevas tecnologías, por lo que es difícil que las grandes innovaciones nos sorprendan demasiado. Pero si pensamos en nuestros padres y abuelos, para ellos cada día, las nuevas incorporaciones tecnológicas deben de suponen un gran esfuerzo de comprensión y adaptación.

    Creo que en unos pocos años adelante, experimentaremos lo que tú bien relatas, con tan sólo hablarle a los aparatos electrónicos, sean móviles, electrodomésticos, televisores... conseguiremos realizar nuestras funciones con el menor esfuerzo. Además a través de la publicidad, los medios de comunicacón, el efecto contagio... se está generando la necesidad de consumir y tener las últimas innovaciones tecnológicas, por lo que será muy difícil encontrar en un futuro no muy lejano a personas que no tengan la necesidad de usar algún tipo de nueva tecnología. Un saludo ¡¡

  • Cristian González

    Hola! estoy totalmente de acuerdo en que la tecnología crea personas dependientes y necesidades que realmente no lo son, creando esta adicción de estar a la última, sin embargo esta aplicación en concreto tiene mucha utilidad por ejemplo servir de manos libres o incluso pedir ayuda en caso de accidente y no poder usar las manos, como también os habreis dado cuenta ahora que puede ser muy útil para personas que no tienen manos. Un saludo. Si naci antes del 94 que generación soy? Yo tambien quiero un nombre chulo como "Z" xdd.

  • Adán Acevedo García

    A tecnoloxía engánchanos, é certo, pero sen dúbida,  o factor clave é a publicidade e a necesidade que temos actualmente de estar comunicados continuamente!

  • Cristina Arcos Caamaño

    Buenas María, yo no me pregunto si algun día la tecnología se podrá emplear con el lenguaje verbal, si no que me pregunto si algún día nos invadirá la tecnología o si con el paso de otros 5 años, como dices tú, solo tendremos amigos virtuales. Las relaciones personales físicas están en "peligro de extinción", puesto que pasamos más tiempo hablando con los amigos por Whatsapp que en persona. Si inviertieramos más el tiempo en los amigos de verdad, y dejaramos de aumentar nuestros amigos en Facebook, el día que tengamos un problema podremos tener a alguién al lado. Recuerdo que hace unos día pude leer una noticia de la muerte de un hombre con 3544 amigos en Facebook, y su entierro ha sido en soledad, sin nadie a su lado. ( http://www.farodevigo.es/sucesos/2016/04/08/muerte-soledad-hombre-3544-amigos/1437454.html)

    ¿Para qué queremos tantos amigos virtuales? Dejemos de redes sociales para realizar amistades y compartir absolutamente nuestras vidas, y gocemos del placer de la compañía física. 

    Además tener multitud de amistades en las redes sociales pueden ocasionar diversidad de problemas, como puede ser el ciberbullying, muy común en la sociedad de hoy en día. Para erradicar todas estas problemásticas es indispensable el papel de la educación en el ámbito tecnológico. Papel que se está olvidando en la educación española puesto que muy pocos colegios, por no decir ninguno, disponen de equipos digitales para todos sus alumnos, al igual de que muchos de los docentes no disponen de los conocimientos necesarios y adecuados, para poder transminitr unos cconocimientos positivos y eficaces sobre la tecnología.

    Ahi entra en juego la alfabetización digital, imprescindible hoy en día.

  • Laura Salgado Ferreira

    Hola María, coñecía a innovación que presentas e a voz non é o único aspecto de min que o meu teléfono recoñece, posto que ademais, hai dispositivos nos que se posibilita o desbloqueo por rasgos faciais ou por huella dactilar que me parecen igualmente impactantes