Proxecto: recursos didácticos na web

Cómo ben vos dixen na entrada anterior, durante a miña estadía de practicum foi onde traballei coas actividades LIM. Así pois, creei un pequeno proxecto para levar a cabo na aula de informática.

A aula de informática atopábase na biblioteca, e a verdade é que era un espazo que non o empregaban os mestres, por falta dunha proposta formativa. Desta forma, encargueime de buscar xogos didácticos e actividades LIM de interese, para que os mestres/as tivesen  suficientes recursos e os nenos/as a disfrutasen doutra forma de aprendizaxe. Aquí volo presento: 

PROXECTO  INFORMÁTICA.pdf

Se tedes un anaco libre, invítovos a entrar nas actividades LIM para ver distintos exemplos, como tamén vos animo a crear algunha seguindo os tutoriales que vos mencionei na entrada anterior.

Tamén me gustaría saber se vos parece unha ferramenta de ensino-aprendizaxe útil. Quero ler opinións!

Comentarios

  • Ariana

    Hola Alba¡¡ La verdad que nunca había escuchado hablar de esta herramienta educativa y la verdad que me parece muy interesante. Además de ser una herramienta de enseñanza-aprendizaje útil para que los niños se adentren desde muy pequeños en el mundo de la informática y aprendar a aprovechar las máximas potencialidades que esta les ofrece, la considero también una herramienta eficaz para todas las edades. No me cabe duda de que si los diversos profesionales del ámbito educativo, como también de otros ámbitos conociesen las actividades LIM las usarían con mayor frecuencia, tanto para dar clases a niños, como a adolescentes o ancianos. Incluso también para emplear en cursos formativos o actividades extraescolares.

    Accedí a las actividades LIM que tú nos muestras y llamó mi atención la amplia variedad de temáticas que se ofrecen a los niños, como el sistema solar, los animales, los climas, el reciclaje... Considero que es una manera divertida y didáctica de hacer que los niños aprendan a la vez que se divierten. Además todas las actividades muestran unos gráficos atractivos gracias a sus imágenes y coloridos, que ayudan a captar la atención de los más pequeños.

    Gracias por compartir esta herramienta Alba, ya que me parece un recurso muy interesante para nosotros futuros pedagogos. Un saludo¡¡