Descubriendo Galipedia

La Galipedia se trata de una enciclopedia colaborativa, que lleva existiendo desde 2003. Es conocida por tener el mismo formato que la Wikipedia, pero con la diferencia de que la galipedia está en gallego. No es tan conocidia como la mencionada anteriormente, ya que el idioma limita un poco que la use más gente. Ambas son enciclopedias libres, a las que cualquier persona, creando un usuario, puede acceder y crear páginas, modifica su contenido, etc.

En las interactivas anteriores, se nos pidió que por grupos, modificasemos unha página de la Galipedia. En este caso, m grupo estaba formado por Leti y Mara, y elegimos la temática de "Contorno Personal de Aprendizaje". Al principio nos pareció un poco dificil, por que la mayoría de la información ya estaba exuesta allí, por lo que añadir más resultaba imposible, en determinados apartados, pero luego observamos, que también había algunas citas incorrectas, y las modificamos un poco. Mi nombre de usuario en esta red es Antiabastos.

Considero que fue un gran descubrimiento, ya que sabía que las páginas de Wikipedia se podían editar, pero nunca se me hubiera ocurrido pararme y editar ninguna entrada. Me parece de gran ayuda, por que al igual que cuando yo necesito buscar información para algún trabajo, me gusta que esa información sea fiable y esté correctamente presentada, citada, etc, creo que estas entradas que estamos modiicando todos los alumnos, también será de gran utilidad a otras personas que lo precisen.