Mi aportación

Por Lourdes

En la pasada clase interactiva se nos proponía una nueva actividad, en esta ocasión debíamos escoger un tema de los ofrecidos e intentar aportar lo que pudiésemos, dentro de dicho tema, a la Galipedia. Personalmente, sabía de su existencia, pero nunca me había planteado hacerme usuario y mucho menos crear contenido en ella, por lo que me resultó bastante novedoso.

Mi grupo y yo decidimos tratar el tema de las redes sociales, y partiendo de la información que faltaba dentro de la página, decidí crear la página de LinkedIn, pues no existía hasta el momento y era una de las necesidades expuestas (falta de conexiones internas).

Dejo aquí una captura de pantalla con lo que aporté:

galipedia.jpg

Además de lo anterior, también realicé algunas correctiones ortográficas e intenté mejorar la definición de "rede social", pues costaba comprender lo que intentaba transmitir la que existía anteriormente, al no estar bien estructurada.

Este tipo de actividades son realmente enriquecedoras, no sólo en lo que respecta a nosotros como alumnos, si no en general, a todo lo que podemos aportar a la red; se nos ha mostrado una herramienta que no conociamos o no estábamos familiarizados con ella y esto ha despertado en nosotros el interés por ayudar y formar parte de la comunidad que lo crea día a día. Con esta asignatura estamos yendo más allá, no se basa en memorizar información, se nos está mostrando y estamos interactuando directamente con ella, estamos aprendiendo a actuar en la red y a como ayudar para hacerla mejor.

Por mi parte, después de comprobar la cantidad de información que falta, pretendo seguir aportando mi granito de arena.