Galipedia

En la última clase interactiva hablamos sobre la Galipedia y de cómo entre todos podíamos contribuir a mejorarla. Primero nos dividimos en grupos y repartimos los temas sobre los que íbamos a trabajar, en nuestro caso la Red Social. En mi grupo creamos una única cuenta desde la que pudiéramos acceder todos los miembros (PedagogosNaRede) y después leímos el Libro de estilo. Una que vez que teníamos claro cómo trabajar analizamos la página de "Rede Social", que ya estaba creada pero necesitaba de grandes mejoras. Solamente las indicaciones ya mostraban falta de enlaces internos, la necesidad de revisión ortográfica y la ausencia de fuentes y referencias acreditadas.

Personalmente he realizado algunas aportaciones, en primer lugar añadí más información a la que ya existía sin borrar lo que ya estaba porque quería respetar a los anteriores autores pero siempre utilizando fuentes fiables y enlazando con el contenido previo. De esta manera complete la definición, actualice algunos datos sobre algunas redes sociales (Tuenti y Telegram) y complete el apartado que hablaba sobre la Red Social Stellae.

También he añadido una clasificación "Vantaxes das Redes Sociais nas escolas", me pareció interesante crear este apartado porque existía uno que hablaba sobre los riesgos de las redes sociales pero en ningún momento se hablaba de las ventajas o beneficios que podían ofrecernos y como estudiante de pedagogía me pareció relevante. 

Me he centrado en mejorar lo que ya estaba con pequeñas aportaciones pero otros compañeros de mi grupo ya han mejorado el tema de los enlaces internos, otros han seguido añadiendo información y también se han encargado de hacer una revisión gramatical. Aún queda mucho trabajo que realizar pero de momento considero que realizamos un buen trabajo mejorando entre todos la información que ya existía. A continuación os dejo en el enlace para que podáis ver los cambios que yo he realizado:

https://gl.wikipedia.org/w/index.php?title=Rede_social&diff=3881496&oldid=3881143