Chaval.es

Buenos días compañer@s!

Navegando por internet me encontré con una página llamada "Chaval.es". Para los que no la conocéis, es una página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, como ya sabemos, Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el objetivo de formar e informar sobre las posibles ventajas y peligros del uso de estas nuevas tecnologías. Debido a que me llamó la atención desde un primer momento, decidí investigar un poco en ella y no me defraudó. En esta página pude encontrar varios puntos de interés:

Lo primero con lo que me encontré fue con una gran cantidad de noticias sobre los avances de la tecnología (por ejemplo, una que decía que habían inventado unos parches que acababan con el dolor menstrual, ¿increíble no?). Algo que también me gusta con respecto al tema de las noticias es que estas aparecen clasificadas por su temática, es decir, nos encontramos con varias pestañas en las que podemos encontrar noticias dirigidas al entretenimiento, a la educación...lo que, según mi parecer, facilita en gran medida la búsqueda de información y la navegación por la página. 

Algo que también considero muy importante en una página web cuya temática es la tecnología como es en este caso, es que se hable de los diferentes recursos educativos que podemos utilizar. En esta página este apartado existe, proporcionando más concretamente un catálogo de los diferentes recursos, dandote la oportunidad de buscarlos. 

Ya para ir terminando, algo destacable es que posee un punto que va dirigido a la formación, ofreciéndote todas las oportunidades.

Personalmente me parece una página web muy completa, en la que nos podemos encontrar con muchos aspectos de interés respecto a la tecnología (sobre sus avances, su relación las redes sociales...). Y además, también tiene twitter!

Os dejo el enlace y si queréis y podéis le echáis un vistazo y me decís qué os parece! Un saludo :)

http://www.chaval.es/chavales/

Comentarios

  • Sofía Veiga

    Hola Natalia!! Me parece muy útil e interesante esta página. Como tu dices esta muy bien estructurada, presentando los apartados muy bien organizados y agrupados, facilitando la búsqueda por parte de los usuarios.

    Gracias por compartirla con nosotros, ya que nos puede ser de utilidad como un recurso de búsqueda de información.