Booktrailer

Estos es el booktrailer de lo que hablè en una entrada anterior, hecho por mi y dos companeros de Formacion Primaria.

https://drive.google.com/open?id=0B3OHwQYvhOaRc3RxYnVhYmVNQk0

Y en esta carpeta podeis encontrar los booktrailers hechos por los estudiantes de mi madre, de quinto y sexto de primaria, que están estudiando italiano como L2

https://drive.google.com/open?id=0Bzg71Br9rl6wU2IxV0JVX0dkdDg

Comentarios

  • Cristian González

    Me parece muy interesante y acertado la realización de estos booktrailer por parte del profesorado ya que de esta forma le "vendemos" a los alumnos un libro presentado de forma interesante y en un formato al que están acostumbrados en la época actual, como es el formato digital, lo cual resultará mas llamativo para el público joven; así como también fomentar el hábito lector entre los más pequeños, que en general esta en decadencia.

    Por otro lado esto también puede ser utilizado como recurso didáctico tal como has dicho, cuando son los propios alumnos los que realizan este booktrailer, de esta forma podría mejorar su capacidad de síntesis, compartir gustos con sus compañeros o mejorar el conocimiento y utilización de las TIC, e igual que mencione antes fomentar la lectura, y al provenir estos booktrailers del grupo de iguales pienso que puede ser más efectivo.

    No conocía este recurso pero me parece muy interesante, gracias por el aporte.

  • Lara Rodriguez

    Hola Clara! Como Cristian, yo tampoco conocía este recurso, pero he de decir que me ha encantado. Me parece muy interesante porque, además de incentivar la lectura, desarrolla y potencia la competencia digital en los más pequeños. Pienso que muchos maestros/as en la actualidad deberían tomar nota sobre estas nuevas aportaciones para así renovar sus recursos y captar la atención de los discentes.

    Muchas gracias por tu aporte.

    Un saludo.

  • Clara Rossi

    Hola! Sì, yo tampoco lo conocìa antes de este curso, y en serio me encantò! Por supuesto es muy largo hacer un booktrailer original y bien hecho, pero hay un monton de programas que ya te ponen modelos, como se puede ver en los videos de los alumnos. Asì que creo que en realidad es un recurso que se puede usar a menudo en la escuela.