¡Un colchón que detecta infidelidades!

Buenas noches stellaers!

Tras las temáticas abordadas hoy en la clase expositiva, sobre todo lo relacionado a la identidad digital y a la privacidad, real o no, que podemos asumir en las redes y en internet en general. He llegado a la conclusión, como ya he comentado en alguna entrada,  que somos nosotros los responsables de las acciones que realizamos, por lo tanto es necesario actuar desde una perspectiva realista y sensato con todo aquello que compartimos, sea de nosotros mismo o de otros.

En relación a esto, me he encontrado con una noticia que, realmente, me ha causado mucha gracia. Según esta noticia, los últimos estudios reflejan que los casos de infidelidad en España han aumentado, sobre todo a causa de las páginas y chats dedicados a las citas y a encontrar pareja.

En respuesta a este aumento de casos de infidelidad (de los cuales un 94% se cometen en la propia casa de la pareja reconocida), una empresa gallega que trabaja con el mundo del descanso, ha fabricado un colchón que avisa de las infidelidades.

Consiste en un colchón que a través de veinticuatro sensores, detectores de vibración en los muelles y las zonas de contacto, avisan a través de una app de los cambios de presión del mismo.

¿Creéis que es una buena forma de combatir la nueva ola de infidelidades? En mi opinión, es cierto que la nueva modalidad de “ligar” ha podido ser causante de la mayoría de los engaños, pero no debemos culpar a estas páginas de eso. Pero claro está que, si algún miembro de la pareja tiene alguna duda sobre la sinceridad del otro, este colchón podría disipar sus dudas.

Colchón inteligente

En el siguiente enlace podréis ver el spot publicitario de este nuevo modelo de descanso:

Agencias. (13 de abril de 2016). Fabrican un colchón que detecta infidelidades y avisa con alerta al móvil. La Región. Recuperado de http://www.laregion.es/articulo/tendencias/fabrican-colchon-detecta-infidelidades-y-avisa-alerta-movil/20160413212317614688.html

Comentarios

  • Cristina Ramos

    Hola Kim! Al ver esta publicación me han surgido muchas dudas al respeto. No estoy a favor de las infidelidades, ni mucho menos, considero que cada uno debe respetar la confianza que su pareja la brinda, pero no es, ese colchón, un delito contra la intimidad? Es como lo que se comentó en clase, sobre que a Laura Salgado le pidieron si podían entrar en su página de Facebook. Una persona es libre de acostarse con cualquiera y debe tener el derecho a ocultarlo si lo desea. De todas formas, es gracioso lo que avanzan estas cosas! Un saludo!