Facebook permite dejar tu legado

Buenas noches a todos! La expositiva de hoy fue realmente interesante, de ahí que haya tantas publicaciones sobre la identidad digital y es que, aún que nos guste o no, nos influye a todos. Incluso a aquellos que no son usuarios de un perfil digital no podrán librarse de las garras de internet, ya que siempre saldrás en esa foto del compañero de trabajo/clase que sí que lo tiene, o un amigo cualquiera. Se comentó además que  muchas personas a día de hoy fallecidas todavía siguen en la red, ya sea por una foto, por unos datos, etc...

Pues bien, deciros que Facebook da la opción de ceder nuestro legado virtual a una persona de confianza que nosotros mismo escogemos previamente para que, en el caso de que algo nos ocurriera "dios" quiera que no, este pueda borrar nuestro perfil de esta red social. Y es que la aplicación, una vez activada esta pestaña (seguridad, contacto de legado) envía a la persona que hayamos seleccionado un e-mail donde le dice de manera predefinida (lo puedes cambiar si quieres) qué es lo que tiene que hacer en caso de que hubieras fallecido o tuvieras un accidente, añadiendo una dirección en la que debe entrar que  le dirigirá automáticamente a tu perfil personal de Facebook, para ser él/ella el encargado de borrar tu cuenta, respetando tu decisión. Yo ya he cedido mi legado, me gustaría que por mi familia y amigos toda la información que consta de mí en la red fuera eliminada.

Fuente: Facebook 

Comentarios

  • Alberto Villaverde

    Hola Cris!! 

    Esta muy bien esto que expones, aún así considero más importante la huella que vas dejando en vida y que puede afectarte realmente ya que como bien dices, nadie puede escapar del gigante de la red. Por otro lado me sorprende que Facebook no tenga algún tipo de herramienta que cierre tu cuenta si lleva mucho tiempo inactiva, creo que sería lo suyo. Un saludo!

  • Kimberly Navas

    ¡Buenos días Cris! No tenía ni idea de esta opción que ofrece Facebook, está claro que cederé mi legado. Como bien dice Alberto es "más importante la huella que vas dejando en vida", en nuestra vida real, pues nos componemos de experiencias y vivencias. Pero si, yo también caigo en documentar mi vida a través de las redes, por lo que esta opción me parece fantástica.

    Un beso!

  • Vanesa

    Hola Cris! Estoy de acuerdo con Alberto me parece mucho más lógico que tengan como otras redes sociales algún tipo de herramienta que cierre tu cuenta cuando llevar mucho tiempo inactiva. De todas formas, aunque creo que no es lo más adecuado, está también es una medida útil aunque no sé hasta qué punto también puede traer problemas.

  • Maria Saco Cuartero

    Hola Cris! Estoy de acuerdo con mis compañeros, y la verdad no conocía este opción que proporciona Facebook. Pero tengo una duda, una vez que se borra una cuenta, ¿se borran los datos todos, es decir cuando pones ese nombre en google no te aparece nada sobre esa persona? En caso de que esto sea así, me parece fantástico, sino creo que deberían actualizarla para conseguir que se borren los datos de la red.

  • Cristina Ramos

    Pues si Alberto, ojalá hubiera una cuenta así, pero los que tenemos tuenti abandonado, como conseguiríamos nuestras preciadas fotos tuenti después de años inactivo jeje, tienes toda la razón  Alberto! Y en relación a la pregunta que me fórmulas María, la verdad es que no tengo ni la menor idea, no sé hasta qué punto están almacenados tus datos en Google T_T 

     

  • Ixchel Roman

    Hola,

    Decir que yo también estoy de acuerdo con Alberto y creo que si se debería adoptar algún tipo de medida para cerrar aquellas cuentas que lleven un tiempo inactivas, deberíamos hacerle la sujerencia a facebook jajajaja

    De todas formas, me parece un hecho innovador y que como no a algunas personas le puede resultar útil! En lo referente a tu comentario María, no creo que desaparezcas del todo pues como bien hablamos ayer en la clase expositiva todo deja huella hasta las becas!!!!

    Un saludo :)

  • Yasmina Torrente

    Cris me parece muy interesante tu entrada, precisamente estuve viendo ayer una página que hablaba sobre esto mismo. Resulta que si se da el caso de que cualquiera de tus redes sociales te "sobreviva", la persona a la que has dejado encargada del manejo de las mismas, en caso de que algo  te sucediera, es la encargada de decidir si la cierra o no, como tú bien dices. Pero también existe otra opción, en la cual tus redes sociales pasan a ser como un santuario, donde tus familiares o amigos pueden dejar comentarios o pueden seguir manteniendo tu recuerdo vivo a través de las mismas, creo que si es esta opción la que eliges, es facebook el que se hace cargo de dicha red. En mi opinión, esta opción es un poco tétrica, pero supongo que algunas personas necesitan mantener vivo ese último vínculo con el ser querido.