Los peligros de internet

Por Noemi

 

En la última clase expositiva tratamos los peligros que guarda internet, la verdad que cada vez que se comenta algo de eso en clase o nos muestran la realidad que hay detrás de la pantalla me entra mucho miedo. Soy una persona que utiliza internet lo más mínimo, no suelo publicar muy a menudo, utilizo las redes sociales para colgar alguna que otra fotografía muy de vez en cuando pero procuro no mostrar información de lo que hago o datos personales. Pero sí tengo una identidad personal,  al fin y al cabo mis nombres y apellidos están ya en internet, mi foto de perfil también, lo que estudio, en que sitio vivo.

Por otro lado lo que más me sorprendió de la clase expositiva y me llamo la atención fué el vídeo que vimos aquí os dejo el enlace por si alguno de vosotros no pudo asistir o le interesa volverlo a ver 

20/04/ 2016. Recuperado de : 

Aquí vemos claramente el poder que tiene internet sobre nosotros. Hoy en día hacemos todo por internet, compramos todo tipo de cosas, ponemos nuestros número de tarjeta , realizamos transferencias bancarias … y al fin y al cabo toda esa información se queda en la red. Creo que por mucho cuidado que tengamos , hay información que es mejor no utilizarla en internet yo procuro siempre comprar en tienda pero alguna que otra vez he realizado compras online , siempre son seguras pero… esa información al fin y al cabo la pongo a disposición de cualquier persona que  sepa un poco de ordenadores.

Por otro lado, las redes sociales tienen mucha influencia a la hora de encontrar trabajo o ir a una entrevista de trabajo, cuantas noticias hemos escuchado últimamente acerca de personas que han sido despedidas por hablar mal de su trabajo, o que no fueron contratadas en alguna empresa por su imagen virtual. Así que debemos tener cuidado con todo lo que subimos, publicamos o comentamos a las personas. Finalmente quiero dejaros un enlace de una artículo del periódio ABC en el que habla de los 10 grandes peligros de internet y que los resumen y explican bastante bien.

20/04/ 2016. Recuperado de : http://www.abc.es/local-madrid/20130206/abci-internet-peligros-201302060947_1.html