Web de repositorio de software libre

Ayer leí en La Voz de Galicia una noticia sobre el ayuntamiento en el que reside, Lalín, llegando a entrar en la propia página del ayuntamiento para asegurarme. En la noticia se reflejaba la publicación de la web del repositorio software libre del ayuntamiento, aspecto del que no tenía conocimiento. Cuando leí esta noticia me sorprendió, porque incluso no conocía la existencia de una concejalía destinada a las Nuevas Tecnologías.

El concejal encargado de esta área explica que en esta web se encuentran disponibles el desarrollo del departamento dedicado a la Informática del Concello de Lalín para que estos puedan ser aprovechados por otras administraciones, empresas o particulares. Aspecto que considero interesante, ya que entre unas administraciones con otras, empresas, particulares, se puede llevar a un buen funcionamiento utilizando información aprovechada de estas páginas.

Esto ocurre en este Concello, ya que gracias al software libre se optimizan los procesos del trabajo diario al igual que beneficiarse de desenvolvimientos liberados, dándole un valor añadido al tejido de las TIC.

Por lo que, considero que todos los ayuntamientos, administraciones, empresas deben tener un Software Libre y no uno privativo, para poder dar este tipo de oportunidades y a la vez beneficiarse los mismos, consiguiendo un funcionamiento más óptimo.

¿Qué opináis sobre este tema?

 

 

Webgrafía

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/lalin/2016/04/19/novas-tecnoloxias-publica-web-repositorio-software-libre/0003_201604D19C2995.htm

http://www.lalin.gal/otras-secciones/portada-del-sitio/noticias/conceller%C3%AD-de-novas-tecnolox%C3%AD-publica-web-do-seu-reposito

Comentarios

  • Laura Salgado Ferreira

    Que tal María?

    Toda a información que posuímos é porque en algún momento alguén a publicou dunha ou doutra maneira. A idea que nos presentas, da cal xa tiveramos oportunidade de falar na clase, responde para min ó sentido que debería rexer as novas tecnoloxías para non caer en desigualdades e realidades como a brecha dixital. Sen embargo,  a busca de recoñecemento e méritos persoais (que todos buscamos nalgún momento) non sería tan clara.

    Creo que deberiamos camiñar cara o desenvolvemento e o progreso, e non a busca de subida no escalazón social e cultural (de considerar que este existe, ou se fundamenta na pertenza de innovacións unicamente). Para min, é tan importante descubrir algo como saber transmitilo para que alguén o complemente e enriqueza.