¿Qué entendemos por tecnología?

Bueno stellaers, puede resultar un poco raro que vuelva al principio de la asignatura, pero forma parte de mi autocrítica y del proceso de reformación de mi portafolio. Así pues me gustaría transladarme a la primera semana de clase, semana en la cual, durante la clase expositiva y a través de unos conceptos ofrecidos por la profesora hemos tenido que definir lo que era para nosotros el concepto de tecnología. No todos los conceptos ofrecidos pertenecían o hacian referencia a la tecnología, sino que hemos tenido que realizar un trabajo de selección de contenido para poder realizar una definición coherente y, para nosotras, correcta.

Las palabras que nos han ofrecido han sido las siguientes:

    

A través de estos conceptos, mis compañersas, Jessica, Irene y Carla, y yo hemos llegado a la conclusión de que: 

“La Tecnología son herramientas, artefactos, materiales y técnicas sometidas a evaluación constante.

En la educación se pretende desarrollar la competencia digital para conseguir potenciar capacidades como la alfabetización digital, la resolución de problemas, la creatividad, la evaluación o la curación de contenidos, que permiten la búsqueda y difusión de información (..)”

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En la realización de esta práctica nos han surgido diversidad de dudas, puesto que no sabíamos si la tecnología se refería única y exclusivamente a los utensilios electrónicos o si teníamos que tener una visión más alla del signficidado de tecnología.

Al finalizar la práctica hemos decidido recabar información sobre el significado de tecnología pues no nos podíamos creer que siendo uno de los concepto que más utilizamos en nuestra vida cotidiana no sabíamos definirlo correctamente.

Es necesario saber que el término tecnología abarca tanto que es una cienca aplicada, en la que la cienca es la teoría y la tecnlogía la práctica ( Jover, 1999), hasta que son todos los utensilios creados por la humanidad (Osorio, 2002).

Como podemos observar la tecnología es un concepto muy amplio que abarca muchos significados, por ello es necesario apoyarse de diversidad de documentación para poder llegar a una correcta conclusión de lo que singnifica la tencología.

- Jover, J. N. (1999). La ciencia y la tecnología como procesos sociales. Lo que la educación científica no debería olvidar. Ed. Felix Varela, La Habana. Recuperado de: http://www.inder.cu/indernet/provincias/hlg/documetos/textos/P%20S%20DE%20LA%20CIENCIA%20Y%20LA%20TECNOLOGIA/P%20S%20DE%20LA%20CIENCIA%20Y%20LA%20TECNOLOGIA.pdf

 - Osorio, C.. (2002). Enfoques de la tecnología, OEI, (2). Recuperado de  http://www.oei.es/revistactsi/numero2/osorio.htm