Plataformas virtuales

Hoy me gustaría hablaros de una de las herramientas tecnológicas usadas recientemente por los colegios e institutos: Las plataformas virtuales para padres.

Con aquellas que he tenido contacto, sirven como herramienta de comunicación entre padres y colegio. Allí pueden comprobar los padres si el niño ha tenido algún comportamiento inadecuado en clase, si ha llevado hechos los deberes, las notas y fechas de exámenes y trabajos…

Creo que es una herramienta muy práctica en la que se estrechan los lazos entre la familia y la escuela al eliminarse el problema de tener que fijar un momento determinado para estar presentes. Además de establecer contacto directo entre padres y profesores.

Por otra parte, volvemos al problema de la brecha digital y aquellos padres que no tienen el recurso de ordenador o internet. Esto diferencia a aquellos con recursos y conocimientos informáticos y aquellos que no disponen de estos.

Comentarios

  • Vanesa

    Ya había oído hablar de estas plataformas, me parece que tienen un gran potencial a la hora de implicar a los padres en la educación de sus hijos. En dichas plataformas además de poder llevar un seguimiento diario de la educación de los niños los padres también pueden enterarse de avisos y diversas iniciativas de los centros, lo que favorece la participación y el debate. Como dije creo que tienen mucho potencial aunque como comentas no todos los padres dispones de ordenador o interneto incluso teniendolo no saben utilizarlos sin embargo, cada vez son menos las personas que no tienen acceso a Internet.