Mi evolución.

Por Ana Belén

Buenas tardes stellaers!

En esta entrada quiero sincerarme con vosotros y mostraros mi yo más íntimo en lo referente a esta asignatura. Sé que no hace falta subir una entrada como esta, pero yo necesitaba decirlo.  

Al comenzar la andanza en esta materia, pensaba que iba a ser mucho más fácil, es decir, no era consciente de todo el trabajo que iba a tener que desenvolver para poder obtener una buena calificación, tenía una auto-exigencia baja. Tras la lectura de la rúbrica, me fui concienciando de que todo el trabajo que tenemos que hacer, es el que desenvolvemos en esta red social y de eso dependerá nuestra nota.  Nos ofrecen la libertad de expresarnos como queramos y tenemos que aprovecharla; nos ofrecen ser autosuficientes, mandarnos a nosotros mismo dónde, cómo o cuándo buscar información sin que nadie tenga que mandarnos.

Aun sabiendo eso, yo me dedicaba a subir entradas con noticias o sintetizando las clases expositivas e interactivas, sin más dilación; ahora aparte de eso, me esfuerzo en buscar más información de la que nos ofrecen en clase, siempre desde fuentes fiables y contrastando la información. También intento utilizar diversos soportes, como videos o fotos, para que mis posts sean más variados y ofrezcan diversidad de soportes en los que apoyarme.  

Debo decir que en mis inicios, no pensaba que el propósito de las profesoras fuese que nos comunicáramos y nos relacionáramos a través de esta red, sino que pensaba que era para subir nuestro pequeño dosier de clase personalizado. Por esta razón, no me animaba a comentar las entradas que mis compañeros subían; sin embargo, ahora ya me estoy socializando mucho más.

Cabe decir que de esta manera tan interactiva, nuestro aprendizaje está siendo más significativo, en comparación con otro tipo de clases en las que nos dedicamos a coger a apuntes y vomitarlo todo al pie de la letra el día del examen.

Al ver mi autoevaluación me desanimé bastante, pero a raíz de ello, comencé a tomar cartas en el asunto y me puse a trabajar como nunca para poder mejorar y llegar a los objetivos que tenía previstos. No vale de nada tener miedo, os animo a que no dejéis de lado esta asignatura, pararos a pensar que todos somos capaces en mayor o menor medida. Por lo tanto, creo que mi avance, a partir de la calificación de la 1º evaluación, ha sido cuantioso y muy beneficioso para mí. Que tal ha sido vuestro avance en esta red social?

Yo he mejorado mucho en la búsqueda de nuevos mecanismos para construir mi conocimiento y mi nivel de análisis; sé analizar y buscar mejor la información y he desarrollado capacidades cognitivas que voy a poder seguir utilizando en mi futuro.

Para terminar, os quiero adjuntar unas frases que he escogido de la red social Pinterest, que me han inspirado un poquillo para realizar esta entrada:

“Lo importante no es repetir lo leído, sino conectarlo con algo significativo, darle valor, asociar.” de Luis David Tobon.

“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información.” de Albert Einstein.

Nos vemos pronto chicos!

 

Referencias:

Pinterest. Recuperado de https://es.pinterest.com/pin/367465650817081175/

Pinterest. Recuperado de https://es.pinterest.com/pin/80501912059423271/