Los Simpson y las empresas sesgando la educación (Vídeo)

Acabo de realizar una entrada sobre este tema pero he encontrado este vídeo que me parece muy representativo de lo que estamos tratando. Un futuro próximo donde las aulas estan masificadas y la docente juega un papel secundario dejando dar la clase a una pantalla enorme que imparte matematicas patrocinadas por la compañía Pepsi. Un claro ejemplo de los Simpson una vez más, donde se muestran los riesgos de la tecnología utilizada de manera erronea por el sistema educativo, con los alumnos cada vez menos participativos y las empresas sacando el mayor lucro posible.

Vídeo: 

Comentarios

  • Ruben-Lopez

    Ola xabi, moi bo o vídeo, considero que representa moi ben o que tratan de conseguir algunhas empresas que deseñan e poñen no mercado dispositivos de tecnoloxía educativa, que en ocasións o fin último é mellorar o proceso educativo, e só se preocupan por sacar partido económico.

  • Kimberly Navas

    Hola Xabi! Como siempre, Los Simpsons premonizando el futuro.

    Al ver el vídeo, y la publicidad no-oculta de Pepsi, recordé el análisis que hicimos en la última interactiva de la Escuela 2.0 de las diferentes CCAA de España, me recordó directamente al caso del Principado de Asturias, que tenían que recurrir a subcontrataciones para poder dotarse de recursos, ya que no contaban con la financiación necesaria.

    Lo más triste de todo es que este ejemplo de Los Simpsons no es una locura.