Editando en Galipedia

Buenos tardes compañeros y compañeras hoy he completado la información de la página Galipedia sobre "curación de contidos". Formo parte del grupo de Lorena Resúa, Cristina Seijas y Yasmina Torrente.

Primero explicar que no es un tema que conociese a fondo ya que hasta este curso nunca había oido hablar de él. Bajo mi punto de vista y según lo que fui encontrando en Internet acerca de ello, es un término relativamente reciente en cuanto a su relación con las nuevas tecnologías. Encontré una definición de Sergio Ortega que lo explica perfectamente: "La curación de contenido se entiende como la capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes (medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales…)". Es un tema bastante amplio y que cada día se va ampliando más. Es útil para personas que están constantemente utilizando o trabajando con Internet para la búsqueda de información. 

Pues dentro de esta temática he decidido recoger más información acerca de las fases ya que las veía algo escuetas y con falta de claridad. Simplemente he explicado un poco más las fases para que los usarios de la Galipedia puedan comprender mejor el término. 

La verdad es que esta actividad me ha parecido algo difícil debido a que primero hay que leer la información que se nos muestra, luego buscar más y después ubicarla dentro de lo que ya está escrito en la web. Además debo añadir que nunca antes había trabajado con este tipo de webs por lo que también puede residir ahí la dificultad. Lo que me sorprendió un poco fue la facilidad con la que se puede editar en ella, es decir, cualquier persona puede completar, borrar o reeditar información. Esto último puede tener sus cosas buenas y, a su vez, sus cosas malas. 

Webgrafía

Valdivia, J.(7 de septiembre de 2011).Definiendo la curación de contenidos[Mensaje en un blog]. Recuperado de http://www.periodismociudadano.com/2011/09/07/definiendo-la-curacion-de-contenidos/

CapturaGalipedia.PNG