Editando Galipedia

Buenas tardes compañeros de Stellae! 

Hoy os presento el trabajo de edición que llevé a cabo junto a mi grupo, el cual estaba formado por mis compañeras Andrea Sarotti, Cristina Seijas, Yasmina Torrente y yo. El tema que nos tocó para trabajar fue el de Curación de Contenidos. Al igual que mis compañeras, no conocía el significado de este concepto ni lo que conllevaba su actuación. Por lo tanto tuvimos que investigar un poco por la Red para tener un contexto en el que trabajar.

Para los que no sepais lo que es la curación de contenidos os ofrezco aquí una breve definición: ''La curación de contenidos es un proceso que implica actuar en el contexto social del conocimiento, en la cual se generan ingentes cantidades de información difíciles de gestionar. Implica mantener, conservar y añadir valor a la información encontrada a través de su ciclo de vida''  (Digital Curation Centre, 2010)

En mi caso, me centré en la definición y la historia. En esto aparatdos ya había contenido pero necesitaba de un poco más de aclaración y de información, por lo cual busqué más información a mayores para completar la ya existente. Os muestro a continuación la parte que edité:

Galipedia.jpg

Bibliografía

Marín Juarros, V., Moreno García,J., Negre Bennasar, F.(2012) Modelos educativos para la gestión de la informción en educación superior: Una experiencia de curación de contenidos como estrategia metodológica en el aula universitaria. Nº 42. EDUTEC