¿Qué estoy aprendiendo?

Buenos tardes compañer@s! Parece que hoy la red no quiso funcionar!  El día de hoy me propuse hablar un poco sobre todo lo que estoy aprendiendo en esta materia, si era lo que me esperaba, lo que más me llamó la atención personalmente o aquello que creo que es más importante saber en nuestra carrera.

Lo primero que quiero decir es que, personalmente, pensaba que en esta materia se darían otro tipo de contenidos, como por ejemplo diferentes recursos educativos online. Sin embargo, lo que estamos tratando en las diferentes clases tanto expositivas como interactivas, ya que están conectadas entre sí, no es ni mucho menos, menos importante pues damos contenidos que todo pedagogo/a y demás personas y profesionales de la educación deben saber: los buscadores, los derechos de autor, la sociedad del conocimiento y muchos más temas dados.

Las temáticas que más me llamaron la atención sin lugar a dudas fueron, por un lado, la que hablaba sobre cómo nos consideramos nosotros en Internet, pues me sirvió para reflexionar acerca de qué papel juego yo con la posterior actividad de Galipedia, permitiéndome por un momento ampliar dicho papel. Por otro lado, también me gustó tratar todo lo relacionado con la Identidad Digital, los peligros de las redes sociales….por el hecho de que es un tema que se encuentra en la actualidad y que cada vez está más presente en  nuestras vidas, pues todos o casi todos somos usuarios de alguna red social. Además, este tema también lo considero el más importante en relación con la carrera, pues se están dando numerosos casos de acoso a través de las redes, algo que todo profesional de la educación debe conocer, saber llevar, etc. Lo que estamos realizando en estos días tanto mis compañeras de grupo como yo, es un vídeo cuya temática es la identidad digital, asimismo tratamos a la vez otro contenido de la materia: la narrativa audiovisual, algo de lo que ya hablé anteriormente en otros posts.

Concluyendo, creo que esta materia me está aportando mucha información, no sólo de utilidad para mi futuro profesional, sino también para mi día a día.

Os dejo un archivo sobre todo lo tratado anteriormente, resaltando aquellas palabras que para mí tienen más importancia.

¡Qué paséis un buen fin de semana! Un saludo :)