Every frame a painting

En relación a lo tratado en la última sesión interactiva sobre cine y edición de video, hoy vengo a hablaros de un canal de youtube muy interesante "Every frame a painting".

Every frame a painting es un canal de youtube realizado por un cineasta y editor canadiense llamado Tony Zhou. Tony Zhou es una persona con un amplio conocimiento sobre el mundo del cine, la realización de películas y la utilización de las técnicas cinematográficas. Tony nos muestra el uso de estas técnicas  y nos ilustra con múltiples ejemplos el uso de estas en multitud de películas en sus vídeos.

Los vídeos que podemos encontrar en Every a paiting son de corta duración, entre unos 3 y 9 minutos. Sin embargo, a pesar de esta corta duración Tony profundiza de forma espectacular en la técnica o aspecto del que trate el vídeo, lo explica de forma amena y muy accesible. De este modo consigue que no solo nos informemos y aprendamos sobre el cine, sino que disfrutemos haciéndolo.

En la bibliografía y en el cuerpo de la entrada podéis encontar links a su canal y a uno de sus vídeos, si os gustan mucho cabe destacar que son financiados exclusivamente por patreon, sin nada de publicidad. Os dejo el link correspondiente aquí.

Webgrafía:

 Zhou, T. (2016). Every Frame a PaintingYouTube. Retrieved 2 May 2016, from https://www.youtube.com/channel/UCjFqcJQXGZ6T6sxyFB-5i6A

Zhou, T. (2016). Every Frame a Painting is creating Video Essays | PatreonPatreon. Retrieved 2 May 2016, from https://www.patreon.com/everyframeapainting?ty=h

 Zhou, T. (2016). The Spielberg OnerYouTube. Retrieved 2 May 2016, from

.

 

Comentarios

  • Alba Neira Pasarín

    Ola Oscar. Non tiña coñecemento deste canle de youtube. A verdade é que o portal de youtube non o aprobeito como debería. Ten recursos moi interesantes, pero quizais por falta de coñecemento non os utilizo. Así pois grazas!

  • Óscar González

    ¡De nada Alba! La verdad es que en youtube hay de todo, desde contenido basura hasta canales muy interesantes de todo tipo. En concreto, Every frame a painting es uno de mis canales favoritos, me parece muy instructivo a la par que ameno y creo que el autor se lo curra bastante, me alegro mucho de que te guste.