Master of Puppets. El valor del pedagogo en la sociedad

Por Xabier Ramos Comentarios (10)

Buenas noches! Quería compartir el vídeo que mis compañeros y yo hemos realizado para explicar el papel del pedagogo en la sociedad actual hemos decidido representar una situación con marionetas, espero que os guste!!!
Los actores que interpretan las marionetas son: Xabier Ramos como el estudiante. Rubén López como el amigo del estudiante y Óscar González como Paul Natorp. Imagenes utilizadas bajo la licencia Creative Commons.

Vídeo realizado por Óscar González, Rubén López y Xabier Ramos para la asignatura de Tecnología educativa en el grado de Pedagogía.

 

Comentarios

  • Lourdes

    Está genial, chicos. x)

    PD:  Rubén se quedó sin palabras tras descubrir que un pedagogo no arregla pies. :(

  • Yasmina Torrente

    Hola Xabi!

    Me encantó el video, es muy original y divertido y explica el papel del pedagogo en la sociedad de manera muy clara y amena. Creo que como recurso puede ser de mucha utilidad, pues se podría utilizar en diversos contextos para ayudarle a la gente a entender qué es un pedagogo y cuáles pueden ser sus campos de acción. Es muy importante la aclaración que hacéis respecto a que ser pedagogo no está ligado necesaria y exclusivamente con el ámbito educativo. Lo dicho, felicidades.Estáis hechos unos artistas.

    Un saludo chicos.

  • Amaia

    Hola chicos, me gusta mucho el vídeo que habéis hecho, creativo y directo!

    Quería comentaros que mi grupo (formado por Paula y Alberto) eligió el mismo tema y la verdad, compartimos varios de los aspectos que vosotros exponéis. En un par de días lo subiremos, a ver qué os parece!!

    Un saludo!

  • Xabier Ramos

    Muchas gracias chicas, nos alegramos de que os haya gustado.

    Firmado: El equipo de producción del vídeo

  • Ruben-Lopez

    Gracias compañeiras!

    Pd:Si Lourdes quedeime descolocado das diversas opcións dun pedagogo, e esperaba que a imagen non se descolocase coma min ;)

  • Ángela

    Hola chicos!! Me parece interesante la manera que utilizasteis para dar una explicación a la tarea del pedagogo, ya que no se si os ha pasado, pero a mi me han llegado a decir si soy pedagoga de pies, de espalda...La sociedad necesita saber de forma clara, como reflejais vosotros, cual es nuestra función! Me gusta mucho!!

  • Jennifer

    Hola chicos, un buen vídeo, muy original. Creo que ha quedado muy claro lo que es un pedagogo, pues muchas veces cuando la gente me pregunta la carrera que estudio, siempre me responden: ahhh, si para arreglar los pies; o bien, eso es enseñar a hablar a los niños no?; o cosas como... ¿pero eso no es magisterio? debería darse a conocer mucho más el perfil del pedagogo, pues se tiene una imagen errónea de él, así que Paul Natorp, debes hacer algo!

    Enhorabuena !!

  • Alberto Villaverde

    Muy bien video chavales!! 100% suscrito a vuestro canal. Óscar cada día se parece más a Paul Natorp en cuanto apruebe Teoría será un gran teórico de la educación, no me cabe duda!! Espero que os guste el que hemos hecho nosotros, un saludo y enhorabuena!

  • Óscar González

    Gracias por el feedback chicos, ha sido todo un reto afrontar esta temática desde un punto de vista más cercano. ¡Me alegro que os guste!

  • Carlota Rodríguez

    ¡Hola chicos!

    Me ha encantado el vídeo. Lo he visto por recomendación de Yasmina, que me había comentado que le había gustado muchísimo, como bien explica en su comentario. Me he reído mucho y, la verdad, creo que es muy original y que se transmite a la perfección las múltiples facetas que posee un pedagogo o una pedagoga en la sociedad. En sí, el vídeo es muy pedagógico. Coincido con los comentarios de mis compañeros y compañeras, ¡felicidades por el vídeo!

    ¡Un saludo a los tres!