PlayDate

Buenos Días!!

Me gustaría compartir con vosotr@s la última aplicación que he conocido y que me encanta sobretodo por el público al que va dirigido, nuestras mascotas. Mucha gente, entre las que me incluyo, se siente mal por dejar a su perro mucho tiempo solo en casa, sin jugar ni hacer nada, ahora gracias a esta aplicación podremos jugar con nuestra mascota a distancia gracias a una nueva pelota que incorpora una webcam para ver lo que hace nuestro perro y que se controla con una aplicación que podemos descargar a nuestro móvil, ordenador o tableta. Su comercialización está prevista a partir del mes de diciembre, y la gran desventaja de todo esto es su precio ya que ronda los 129 dólares (114 euros).

image

Personalmente la considero eficaz, puesto que para  la gente como yo que se preocupa mucho de lo que hacen sus perros y gatos cuando no estan en casa, es bastante eficaz no solo para controlarlos sino también para mantenerlos entretenidos y jugando mientras no estamos. Lo único malo que le veo es el precio, auqnue entiendo que su creación y elaboración sea costosa, sacar este invento con un precio tan elevado al mercado no creo que sea la mejor forma de conseguir su éxito de ventas, además de que sinceramente pienso que la gente que va a comprar estos juguetes para sus mascotas es la gente que menos dinero tiene, ya que los de más poder adquisitivo dudo mucho que le presten ni siquiera atención. 

Al leer esto os preguntaréis ¿Que tiene esto de educativo?. Desde mi punto de vista si tiene un punto de vista educativo, puesto que al comienzo de las clases hablábamos de los distintos usos que se pueden hacer de la tecnología y de sus ventajas y desventajas. Esta aplicación puede ser una ventaja de la tecnología y podemos educar a las nuevas generaciones en el cuidado y atención de los animales, tema que considero imprescindible puesto que cada día se ven más casos de maltrato y abandono animal. Las nuevas generaciones pueden ver en esta aplicación una herramienta eficaz para aprender a interactuar y tratar con los animales además de aprender de ellos y sobretodo y lo más importante disfrutar de su alegría, vitalidad y cariño. 

Vosotr@s que opináis? La consideráis necesaria?.

Un saludo!. 

-  Globalmedia. (2016).Playdate [fotografía]. Recuperado de: http://globalmedia-it.co/wp-content/uploads/2016/04/playdate-800x500_c.jpg

- Sportaltic, S. (24 de abril de 2016). PlayDate: una bola con cámara que permite jugar con tu mascota a distancia. La información.com.Recuperado de: http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/animales/playdate-bola-camara-jugar-mascota-distancia_0_910709652.html

- De la Morena, R. (22 de abril de 2016). PlayDate, lo último en juguetes para mascotas. Muy Interesante. Recuperado de: http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/playdate-lo-ultimo-en-juguetes-para-mascotas-181461140521

 

 

 

Comentarios

  • Jessica

    Hola Sofía!!

    Al ver tu entrada no he podido evitar comentarte. La verdad es que desconocía este nuevo juguete para nuestros fieles compañeros. Sí que conocía ya algunos juegos para que se entretuvieran solos como el dispositivo de lanzamiento de pelotas, incluso conocía también los dispensadores de comida automáticos, pero de este nuevo juguete todavía no había escuchado hablar.

    Me gusta la idea de que este dispositivo te permita observar a tu mascota desde cualquier parte, ya que te permite controlar la pelota desde el móvil como un control remoto, y así puedes observar sí está bien. Lo veo bastante útil, sobre todo, si tu mascota está enferma y necesita cierta atención. Por ejemplo, mi mascota sufre de ataques de epilepsia y creo que este dispositivo podría ser de gran utilidad para comprobar si efectivamente está bien. Sin embargo, tengo que confesar que estoy algo en contra de este tipo de juguetes. Ya sé que no se debe generalizar, pero creo que en ocasiones las personas que los compran, no es sólo por falta de tiempo, sino que los adquieren para evitar tener que sacar a sus perros a pasear o incluso tener que jugar con ellos.

  • Cristina Seijas

    ¡Hola Sofi!

    Tengo que decir que la entrada me ha encantado puesto que comparto tu adoración por los animales,me considero una fiel amante de los animales y yo, al igual que tú, también me quedo preocupada cuando los dejo solos en casa bastante tiempo pese a que cuentan con un gran espacio para jugar y demás. 

    Repecto a la preguntas que planteas al final, para mí si es una app útil, ya que considero que tranquilizaría la vida de muchas personsas, que como tú y como yo, no pueden vivir sin los animales y necesitan saber si están bien en todo momento. Sobre todo, creo que es muy útil para esos momentos en los que el perro o la perra todavía es cachorro/a y nos da tanta tristeza dejarlo solo/a en casa. 

    La verdad es que es una pena que todavía no podamos comprar la pelota, pero en un futuro ¡quien sabe!

     

  • Sofía Veiga

    Gracias por vuestros comentarios chicas!!
    A lo que dices tu Jessica es cierto, y no habia pensado en eso como una desventaja, ya que ciertamente mucha gente lo usara para mantenerlos entretenidos y no hacerles mucho caso ni sacarlos a pasear.
    Pero bueno hay de todo en el mundo y mientras exista gente como nosotras que amamos los animales, estes pequeños y cariñosos compañeros/as siempre estaran cuidados y atendidos como realmente se merecen.