Ordenador interactivo Quique

El otro día leí una entrada de una compañera que me recordó mi primer ordenador. Tenía menos de 5 años cuando me lo compraron y gracias a él aprendí a leer y a sumar.

¿Por qué no se puede invertir en este tipo de recursos?

Si, en lugar de dirigir el dinero a la compra de ordenadores se destinase al desarrollo de herramientas específicamente educativas la tecnología educativa obtendría una mayor utilidad.

Comentarios

  • Sofía Veiga

    Buenas Alba.
    Estoy de acuerdo contigo en cierto modo, ya que si considero relevante que se invierta mas en desarrollar herramientas educativas que en comprar ordenadores.
    Pero también considero que el aprendizaje con estas herramientas tecnológicas debe tener una limite, ya que con su uso se puede generar una adicción y como ya se ha dicho muchas veces es mas barato el aprendizaje cotidiano que ordenadores de este tipo.
    Pero reitero que si me parece buena idea la creación de herramientas educativas de ripo tecnológico siempre y cuando se tenga un control de los mismos.
    Un saludo.

  • Xabier Ramos

    Buenas tardes Alba, me ha gustado tu entrada, los recuerdos de la infancia son los que se guardan conn mayor ternura, pero no creo que el hecho de que yo deje de comprarme un ordenador nuevo favorezca al desarrollo de herramientas educativas. Un saludo