juego de móvil sirve como ayuda en la investigación de la demencia

Hola, buscando en google play algo con lo que entreteterme he topado con una aplicación de un juego para móviles, seaheroquest, es una aplicación entretenida y de carácter lúdico como cualquier otra, concretamente trata sobre resolver laberintos y perseguir criaturas para sacarles fotos; lo sorprendente de este juego totalmente gratuíto es que el tiempo de juego que los usuarios le dediquen a divertirse con el, equivale a horas de investigación y recopilación de datos para la investigación sobre la demencia y la búsqueda de una cura para el alzheimer. Con este juego buscan información sobre la memoria espacial humana y la orientación, ya que la desorientación es uno de los primeros síntomas del alzheimer, ayudando así a prevenirlo y de mejorar el exito de futuras terapias, es muy interesante que mediante la diversión de los usuarios se pueda contribuír a un fin mayor. y a través de la tecnología la muestra de usuarios puede ser grandísima.

Aqui os dejo los enlaces de la pagina oficial del juego, así como una noticia que encontré posteriormente, y por supuesto os animo a descargaros el juego y contribuír a la investigación de paso que acabais con el aburrimiento.

http://www.seaheroquest.com/es

http://www.20minutos.es/noticia/2742079/0/sea-hero-quest/videojuego-ayuda-cientificos/avances-estudios-alzheimer/

Comentarios

  • Alba Martín

    Muchas gracias por compartir Cristian.

    Ya le he dado al enlace para tratar de descargarlo en el ordenador, ya que desgraciadamente, en el móvil no tengo espacio.

    Creo que es un interesante ejemplo de como en esta web nos podemos informar unos a otros de recursos útiles y además divulgar información interesante.

    Ya te contré mi experiencia con el juego.

  • Nazaret Pena Fandiño

    Hola Cristian. ¡Qué aplicación tan interesante nos propones! En mi opinión esta app recoge todo lo positivo sobre la tecnología, pues a través de la colaboración de personas de todo el mundo se ayuda a combatir una terrible enfermedad, el alzheimer.  Y lo mejor de todo, es que lo único que hay que hacer para contribuír a esta causa es instalar esta app y jugar. He leído que dos minutos de juego equivalen a varias horas de investigación, esto es una noticia increíble, pues posibilita avanzar en la lucha contra esta enfermendad mental. Espero que los científicos logren ayudar a muchas personas a partir de este proyecto. ¡Yo voy a comenzar a jugar enseguida!

  • Lourdes

    ¡Gracias por compartir esta noticia! Me parece una iniciativa increíble, ojalá consiga algo de lo que se propone.

    (Ya me la estoy descargando y tiene buena pinta ;) )

  • Alberto Villaverde

    Gracias por acercanos a esta aplicación! Ya esta en proceso de descarga y que las horas invertidas en el juego tengan un fin además de la diversión me parece un motivo más para presumir de aplicación en el móvil!

  • Melisa

    ¡Hola Cristian! Desconocía la existencia de esta aplicación y desde luego me ha parecido muy interesante y como han mencionado mis compañeros anteriormente, es algo que está genial y si tiene un fin tan positivo como la investigación sobre el alzheimer, es aún mejor. Sin duda la descargaré ahora mismo y empezaré a jugar, ya que cuantos más personas aportemos nuestro granito de arena, será mucho mejor. 

  • Óscar González

    Me parece una pasada de aplicación Cristian. A veces me parece muy dificil encontrar aplicaciones tan útiles e interesantes como esta ante la inmensa cantidad de aplicaciones de todo tipo que hay en el mercado, no me parece nada fácil encontrar cosas concretas y a la vez tan útiles como la que nos muestras en tu post. Esperemos que los conocimientos sobre curación de contenidos nos ayuden en esta tarea. Muchas gracias por compartir una aplicación tan interesante.