País Vasco y Eskola 2.0

¡Hola chic@s!

Si recordáis en mi entrada anterior he hablado sobre las políticas educativas para la integración de las TIC, donde cobra gran importancia el profesorado, ya que es el encargado de aplicar, aquello que se ha establecido previamente, en las aulas. Depende de éste, así como de los valores predominantes en la propia institución (entre muchas otras variables) que se haga un uso correcto de las TIC satisfaciendo al máximo cada característica que nos ofrece y  que nos da la oportunidad de potenciar. Pues bien, antes de comenzar, decir que existen muchos programas de integración de las Tecnologías, como bien se ha explicado en una de las sesiones expositivas de la materia.

Esta entrada estará dedicada al análisis de los proyectos de integración de las TIC, actividad grupal que se nos encomendó en una de las sesiones interactivas de la materia Tecnología Educativa. 

En nuestro caso, la comunidad autónoma asignada ha sido el País Vasco, sobre la cual teníamos que tratar nuestro trabajo contando con el apoyo de un DOCUMENTO que se nos ha facilitado en el aula. A partir de éste y teniendo en cuenta la posible variación de los proyectos en las restantes comunidades autónomas, hemos realizado una pequeña presentación de PowerPoint en la que dejamos ver los aspectos más importantes que trajo consigo la implantación de la denominada Eskola 2.0. Además, hemos recopilado noticias e investigaciones muy interesantes que aportan su visión sobre esta innovación en las aulas y profundizan en mayor medida sobre ella. Todo esto se encuentra en el enlace que se muestra a continuación:

https://docs.google.com/presentation/d/1E5ojSNbo90edY_YN3FH5wA3oQXhBlzBHYakABnywTwk/edit?usp=sharing

 

Actividad realizada por:

González Loureiro, Lourdes

Martín Gutierrez, Alba

Mesias Vilas, Vanesa

Prieto Estévez, Jennifer