Nuestro vídeo en Vimeo - Lo que hemos aprendido

Recientemente se nos ha propuesto una actividad basada en la construcción de un vídeo que desarrolle una temática concreta. Previamente a la encomendación de esta tarea, temas como  "el vídeo" o la producción audiovisual   fueron abordados en clase, estableciendo ciertas pautas básicas para la elaboración de los vídeos, que nos ayudaron a tener una mínima idea de cómo enfocar nuestro vídeo y las diferentes posibilidades que la tecnología actual nos brinda.

En el caso de mi grupo,  la temática  seleccionada fue "El valor del pedagogo",por lo que junto a mis compañeras Sandra, Sara y Noelia, nos pusimos manos a la obra para su realización.

Si pincháis  AQUÍ  podéis acceder a la reflexión grupal que hemos realizado del proceso completo de la composición del vídeo.

No han sido pocos los problemas que a lo largo de la  planificación del vídeo se nos han presentado, pero siempre hemos conseguido solventarlos a tiempo y responder como grupo a los requisitos de la actividad.

Personalmente, una de las mayores dificultades a mi entender fue la inexperiencia de todos los miembros del grupo a la hora de montar y tratar los vídeos, por lo que para mi, ha sido una experiencia positiva en este aspecto y que me ha servido para acercarme al mundo del tratamiento del vídeo y la imagen.

Creo que una actividad constructiva que los docentes de la materia deberían de plantearse introducir, sería una sesión dedicada a que el alumnado adquiera pautas básicas para el trabajo con programas de edición de vídeo , ya que el vídeo es un producto al que solemos acudir en el ámbito educativo y una de las capacidades que se necesitan para construir un buen vídeo es el saber manejar software que nos permita crear vídeos entretenidos y que capten la atención del oyente. Esto facilitaría no solo el proceso de maquetación del vídeo por parte del alumnado, si no que nos daría una herramienta más para nuestra práctica profesional.