¡Fin de las clases!

La última clase expositiva que tuvimos me pareció realmente interesante, sobre todo cuando se nos propuso volver a realizar el ejercicio que llevamos a cabo durante la primera sesión, y precisamente de esto es de lo que quiero hablaros hoy.

A través de la realización de esta actividad (a pesar de no haberla hecho con los mismos compañeros con quienes la hice el primer día) pude observar el desarrollo de mi proceso de aprendizaje en lo referente a los diferentes términos y herramientas que tratamos a lo largo del curso.

Estos contenidos van desde la diferenciación de términos como información y conocimiento, el concepto Creative Commons, los diferentes procesos que llevamos a cabo para comunicarnos por las redes sociales, reflexionar acerca de si nos consideramos productores o consumidores de contenidos en la red, la narrativa transmedia, qué debe incluir una política educativa que verdaderamente trate la Tecnología Educativa como un pilar fundamental en la sociedad actual, etc.

Por lo tanto, el análisis de este proceso fue lo que me llevó a elaborar, junto con mis compañeros, una frase más compleja que la que realicé el primer día. Con esto quiero decir que la explicación, adquisición e interacción directa con este tipo de contenidos y procedimientos a través de las tareas que se nos encomendaron, así como la búsqueda alternativa de información de aquellos contenidos que suscitaban un interés particular en mí, es por lo que considero que he creado un aprendizaje significativo en cuanto a estos términos se refiere. De manera que a lo largo del curso he podido ir creado una relación entre todos ellos y por lo que espero poder aplicarlos a partir de ahora al contexto en el que me encuentre y saber cómo adaptarme a las diferentes situaciones.

 

IMG_20160510_172549.jpg

¿Cómo ha sido vuestro proceso de aprendizaje?

 

Comentarios

  • Alberto Villaverde

    Hey!

    La verdad es que si que fue interesante realizar la actividad de nuevo, para nosotros mismos darnos cuenta de que había conceptos que hace meses solo nos extrañábamos al oír hablar de ellos (copyleft, tecnocracia...) y a día de hoy los manejamos sin ningún tipo de problema. Me gusta mucho tu relación con el aprendizaje significativo!

    Un saludo