Vídeo: Ética y valores en la competencia digital

Etica y valores en la competencia digital fue el tema que elegimos para realización de nuestro video.

Antes de comenzar con el vídeo tuvimos que primero plasmar nuestra idea en un Storyboard, en el cual se puede ver la duración de cada escena, el tipo de plano, la música utilizada, los diálogos, etc.

Nuestra idea se basa en plasmar aquellas situaciones en las que las personas no suelen usar de una forma responsable la tecnología, y a continuación mostrar la versión “correcta” de la misma situación para que se viera la diferencia.

Personalmente me resultó bastante complicada la realización del video, sobre todo el pensar una idea que plasmará el tema escogido mediante un video, también fue complicado el proceso de montarlo, ninguna de nosotras tenía los conocimientos suficientes para realizarlo y creo que nos queda mucho por aprender. Pero este tipo de actividades  te obliga a salir de tu zona de confort y aunque no sepas realizar cierta actividad te obliga de cierta manera a aprender algo nuevo.

Aquí os dejo el video para que le echéis un vistazo.

Comentarios

  • Ángela

    Hola Aida!! Me resulta interesante como habéis abordado el tema! A mi grupo y a mí nos tocó La Competencia Mediática en los niños y creo que hay ciertos aspectos que tiene similitud con vuestro tema al respecto. Los valores y las actitudes son competencias que debemos ir formando a lo largo de la vida. Habéis optado por diferentes escenas en donde se puede observar la necesidad de que la gente posea esas aptitudes. 

    Como ya le he comentando a una de nuestras compañeras, la tecnología y la educación deben ir de la mano, y así ir formándonos paralelamente ante un mundo que cada día nos ofrece medios, información y situaciones diferentes.

    Buen trabajo chicas!

     

  • Aida García

    Muchas gracias Ángela! :) estoy de acuerdo con lo que dices, es importante cuando se trata la tecnología tratarla de una forma en la que se aprenda a utilizarla de una forma responsable. Todavía no he visto vuestro vídeo pero me parece un tema interesante y estoy curiosa de ver cómo lo habéis tratado.