Última Clase

Respecto a la última clase expositiva, he de mencionar que me sorprendió la forma en que se abordó y en como dimos fin a la materia, ya que no me esperaba que volviésemos a retomar y repetir la misma actividad que realizamos cuando empezamos con la asignatura. Me parece una forma muy interesante de hacer ver al alumnado como ha sido su evolución durante toda la materia, así como cuál ha sido su aprendizaje a lo largo de las diferentes sesiones expositivas como interactivas, ya que en cada una de ellas hemos abordando temáticas diferentes y nos íbamos enriqueciendo de todos los conceptos que aparecían en ese sobre blanco repartidos tanto en la primera como en la última sesión expositiva.

Así pues, repetimos lo que hicimos en aquella primera clase y fuimos completando nuestra primera definición, enriqueciéndola con los nuevos conceptos y aprendizajes adquiridos a lo largo de estos dos meses.

Aunque la definición no cambió mucho en sí, cabe destacar que se completó más porque ahora conocemos más dentro de este campo y sabemos de lo que estamos hablando, no como el primer día que lo hacíamos un poco a ciegas. Todo y todos hemos ido pasando por diferentes procesos y aquellos conceptos que desconocía en un principio o que no sabía con certeza a qué se referían, ahora sí sé que son, como por ejemplo el copyleft, brecha digital, software libre o creative commons entre muchos otros. El análisis de todos ellos así como la relación que existen entre ellos, llevó a nuestro grupo a reformular una nueva definición, completando la que ya teníamos pues no estaba del todo mal, solo hacía falta completarla. Esto da lugar a mostrar cuán significativo ha sido nuestro aprendizaje a través de todas las actividades realizadas tanto en las clases expositivas como interactivas. Nos encontramos en un mundo que está cambiando a gran velocidad y sin este tipo de conocimiento nos quedaremos atrasados, es por esto que debemos de continuar enriqueciéndonos y formándonos para poder aplicar lo aprendido en los diferentes campos.