Cyborg biológico

Hola chic@s! Hoy me gustaría compartir una noticia que escuché ayer en las noticias de mediodía. La noticia se basaba en el invento de tener una antena en la cabeza, fue tal el efecto de sorpresa que me causó que decidí buscar información sobre la misma.

Se trata de una antena que permite que un hombre que no es capaz de ver los colores pueda escucharlos, como es el caso de Neil Harbisson. Es considerado como el primer ciborg, es decir organismo cibernético, reconocido legalmente en el mundo. 

Paso a ver toda su vida en blanco a negro, a poder tener los diferentes colores, pero por ejemplo, elegía la ropa de un color dependiendo del estado emocional, ya que la antena se encontraba implantada en su cráneo.

A continuación os dejo varios enlaces en los que podéis leer la noticia completa, en diferentes páginas web:

http://www.diariouno.com.ar/tecnologia/el-primer-cyborg-del-mundo-como-es-vivir-una-antena-tu-cabeza-20140905-n127985

http://expansion.mx/tecnologia/2014/09/03/el-primer-cyborg-del-mundo-como-es-vivir-con-una-antena-en-tu-cabeza

http://www.xataka.com/n/el-hombre-con-una-antena-en-la-cabeza-que-quiere-convertir-a-los-humanos-en-ciborgs-biologicos

Comparto esta noticia porque además de llamarme realmente la atención, destacar que la tecnología avance para todos, como ya recogían varios compañeros en alguna de sus entradas. En este caso, la tecnología avanza para conseguir que un hombre que ve el mundo en blanco y negro pueda distinguir los colores mediante un sonido. Me parece realmente interesante que la tecnología avance en estos ámbitos, ya que muchas personas, como por ejemplo este hombre, necesitan de la tecnología para poder conseguir un cambio positivo en su vida, y gracias a estos avances se puede conseguir.

¿Qué os parece este avance favorecedor para este hombre y para aquellas personas que nazcan con esta condición?